Galicia Rollers y Alquimia se enfrentaron este fin de semana por saber cuál era el mejor equipo coruñés de la Liga Gallega de hockey patines.
El Palacio de Deportes de Riazor iba a ser el escenario para resolver esta duda que tenían todos los espectadores. Además, el Galicia, que viste de verde, comparte color con el equipo coruñés más laureado de la historia, por lo que, en la parte mental, podían tener parte del camino recorrido.
Al final, esa ventaja psicológica sería trasladada a la pista, pues, los rollers, durante la primera mitad, borraron a un Alquimia que no sabían muy bien que hacer para parar el vendaval ofensivo.
Tras una primera parte que no tuvo color, el Galicia Rollers se fue al descanso ganando por un cómodo 0-5.
A la vuelta de los vestuarios, se esperaba que el partido fuese distinto, sin embargo, fue un calco de lo visto en la primera mitad. Los verdinegros arrasando y el Alquimia, tratando de evitar una goleada de órdago. Finalmente, y con la mente puesta en su próximo compromiso, los rollers bajaron varias marchas y terminarían ganando por 0-8.
Tras llevarse la victoria en el derbi coruñés de hockey línea, el Galicia Rollers ya se encuentra preparando su siguiente duelo. En esta ocasión, el equipo verdinegro se medirán, el próximo 20 de noviembre en Ribadeo, ante el líder de la competición, el Galaicos. Además, también se medirán a los ourensanos de Morcegos.
Asimismo, también se disputó la sede alevín de la competición autonómica en la que debutaban los asturianos de Raposos HL. En próximas fechas, los equipos gallegos subirán hasta la localidad lucense de Ribadeo, sede que organizará el Trasnos y con el que se pretende promocionar el deporte del hockey línea.