Galicia - Castilla y León | Insuficiente buen comienzo
lll
17º-23º

Galicia - Castilla y León | Insuficiente buen comienzo

Galicia - Castilla y León | Insuficiente buen comienzo
El partido se disputó en Acea da Ma | pedro puig

Usuario

La selección gallega perdió ayer en Acea da Ma frente a Castilla y León (7-19), en el partido por la quinta plaza del Canpeonato de España. Una posición que garantiza la permanencia, una temporada más, en la categoría A del Nacional. Galicia, al terminar en la sexta y última posición, luchará ahora por la permanencia ante el ganador del Campeonato de España de categoría B, que ha sido Baleares, después de doblegar a Aragón (12-15).

Así que el ‘XV do Toxo’ tendrá que seguir peleando por mantenerse entre las mejores, en una competición en la que de momento ha sufrido tres derrotas (frente a Comunidad Valenciana, Andalucía y esta ante Castilla y León).

Una pena para las jugadoras de Jos Portos, que empezaron muy bien el partido, adelantándose en el marcador en el minuto 15 gracias a un ensayo de Jessica Martín transformado por Alejandra Fernández (7-0).



A los cinco minutos


Pero poco le duró la alegría a las gallegas, ya que en el 20 Catilla y León restablecía la igualada. Ensayó Ana María Suárez y transformó Alba Alpin.

Antes del descanso, Laura Maestro conseguía una nueva marca para las visitantes, que se ponían por delante (7-12).

Fueron minutos decisivos para el desarrollo del encuentro ya que, tras la reanudación, en el minuto 47, otra vez Laura Maestro ensayaba para Castilla y León.

Alba Alpin transformaba para las de la Meseta y ya el partido se ponía muy cuesta arriba para las gallegas (7-19).

Tanto fue así que no consiguieron punto alguno en toda la segunda parte. Castilla y León asegura la permanencia y Galicia tendrá que seguir esperando a ese duelo con el combinado balear. 




GALICIA 7- 19 CASTILLA Y LEÓN

Galicia (7+0): Carmen, Sara, Ana María, Teresa, Elena, Judith, Valle, Alicia, Alba, Alejandra, Maitane, Elsa, Claudia, Jessica y Yanca. También jugaron Antía, Marina, Paula, Peixoto, Divina, Ana Iglesias, Lucía y Tania.
Castilla y León (12+7): Antolínez, Miguel, Carreño, Montero, Vega, Suárez, Peiroten, Ovaleni, Alpin, Rodríguez, García, Piñero, Martín, Ramos y Maestro. También jugaron Balbuena, Gutiérrez, Carral, Infante, De la Cruz, Cámara y Calvo.
marcador: 7-0: min. 15, ensayo de Jessica transformado por Alejandra. 7-7: min. 20, ensayo de Suárez transformado por Alpin. 7-12: min. 34, ensayo de Maestro. 7-19: min. 47, ensayo de Maestro transformado por Alpin.
árbitro: Belarmino Álvarez.


Galicia - Castilla y León | Insuficiente buen comienzo

Te puede interesar