Fin de semana de fiesta en el Pantín Classic
lll
17º-23º

Fin de semana de fiesta en el Pantín Classic

Fin de semana de fiesta en el Pantín Classic
La impresionante playa de Pantín. reportaje gráfico: juan rey cabarcos

Usuario

El fin de semana en Pantín respondió a lo esperado por la organización. El público acudió en gran medida a los comienzos del evento más importante en España de la World Surf League. Una cita que cumple 35 años y navega a todo trapo.


Con la disputa del campeonato gallego, y la entrega de las tarjetas de participación en las previas de las finales, y las pruebas de surf avanzado se daba la salida a este ABANCA Pantín Classic Galician PRO que hoy continúa en el arenal valdoviñés. La presentación oficial fue el sábado a mediodía y ya desde entonces el público comenzó a acudir a las instalaciones desplegadas en la playa de Pantín. Un elenco de opciones para pasar una jornada de surf inigualable.

 

 

Hay ‘de todo’


En Pantín hay de todo. Amén de comida y bebida de todas las opciones y gustos, desde una ludoteca a zonas de descanso, tiendas, o un espectacular despliegue de Vithas, quienes cuidan de la salud no solo de los surfistas, sino de todas las personas que acudan a disfrutar de esta experiencia que es vivir el campeonato del mundo de surf desde la arena de la playa. Se espera que el fin de semana que viene, el del cierre del evento, sea espectacular en cuanto al número de aficionados que se darán cita.


Después de dos años de confinamientos es evidente que una celebración de esta magnitud llama mucho la atención. Se espera que sean bastantes más de 100.000 las personas que pasen estos días por los arenales valdoviñeses.


Muchas olas han llegado a la playa de O Rodo desde 1988, cuando un grupo de entusiastas pusieron en marcha lo que hoy es una parada obligada del circuito europeo de la World Surf League (WSL) y primera cita de la temporada para más de 150 profesionales en la competición oficial que se disputa esta semana. 

Fin de semana de fiesta en el Pantín Classic

Te puede interesar