Fernando González, del Real Club Náutico, uno de los grandes favoritos para llevarse la el Trofeo Vithas de Vigo, no pudo cumplir las expectativas y llevarse el triunfo.
A pesar de realizar un gran papel, el herculino sufrió durante toda la jornada, donde el viento apenas apareció y provocó que los jueces tuviesen que esperar para poder disputar la única prueba del día, cuando estaban previstas cuatro.
Quien no tuvo ningún inconveniente fue Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Ribeira, ya que se proclamó vencedor de este evento organizado por el Club Marítimo de Canido con el apoyo de la Real Federación Gallega de Vela.
Junto a Iglesias, estuvieron en el podio dos optimistas del Náutico de V igo Alejandro Alonso y Paco Riveras, dos chicos de 13 años, demostrando la enorme calidad que atesoran. Puesto que estaban compitiendo contra optimistas que les sacan tres años, lo que da mucho más valor a lo que han logrado.
Quién también realizó un gran papel fue Aitana Pérez del Monte Real Club de Yates de Baiona. Esta joven también sorprendió con sus habilidades y no es extraño todos los éxitos que está logrando a su corta edad. Quien sabe sin o estamos ante los futuros olímpicos de la vela.