Una vez cumplimentado el pasado viernes el ingreso en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el Leyma Básquet Coruña presentó la campaña de abonos que irán desde los 80 euros hasta los 490 en función de la edad y de la ubicación del asiento.
Alberto Méndez, vocal del Consejo de Administración, y Joaquín Aneri, director general, fueron los encargados de explicar esta campaña que espera tener una respuesta a las más de siete mil reservas que se formalizaron.
Antes de explicar el plan de acción, Alberto Méndez quiso "agradecer el apoyo tan importante que hemos recibido por parte de la afición nada más publicar la reserva de abonos" dijo y añadió que "ha sido abrumador el número de personas que se han anotado a la reserva. Ha desbordado nuestras previsiones".
"Es un reto enorme para el club enfrentarse a 7400 nuevos socios porque no estamos acostumbrados a tener estas cifras, por lo que hemos hecho un esfuerzo por tratar de hacer muy atractiva esta campaña y así conservar la mayoría de las reservas", reconoció Méndez.
En cuanto a los precios hay disparidad dependiendo de la zona de los asientos y del rango de edad. Respecto a la primera variable, habrá dos tipos de gradas: unas fijas (tendido bajo, tendido medio, tendido alto y anfiteatro) y otras supletorias que estarán ubicadas en el foso del recinto.
En función de la edad habrá tres categorías: público general, joven –aquellos nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2008– e infantil –desde el 1 de enero de 2009 en adelante–.
La zona más barata será el fondo que tendrá unos precios que rondarán los 70 y los 190 euros, dependiendo del tipo de grada. En la zona lateral, el montante de los abonos asciende ligeramente. La grada más barata tendrá un valor de 80 euros y la más cara 240. La zona central será la que tenga un precio más alto. Los abonos oscilarán entre los 110 y los 330 euros.
Las gradas supletorias, instaladas a pie de pista, contarán en la zona central con un precio único de 420 euros, salvo las dos primeras filas denominadas “gradas pista premium”, de 490 euros. Los fondos a pie de pista tendrán un precio entre 240 euros y 330 euros para adultos, según correspondan con la zona de salida/entrada a vestuarios o el lado opuesto (camerinos).
Los hijos de abonados que sean menores de 25 años disfrutarán de 30 euros de descuento sobre cualquier tipo de abono y se establece un precio único de 40 euros a los jugadores/as de la cantera, que se ubicarán en la zona tendido medio fondo. A la Grada de Animación –zona tendido medio lateral– se les aplicará un descuento de 30 euros. Además, se confirmó que no habrá días del club.
Respecto a este nuevo grupo, Méndez les pide que "acudan a todos los partidos y que se impliquen. Hemos pasado de una exitosa LEB Oro a una ACB en la que vamos a sufrir, pero trataremos que el Coliseum sea un lugar donde haya un espectáculo más allá del baloncesto. la grada dea nimación nos ayudará a crear esa atmósfera.
Si se compara con los dos equipos gallegos que estuvieron el año pasado en la ACB, los precios no distan mucho de lo ofrecido por el Leyma.
Respecto al Breogán, el abono más barato para el público general costaba 188 euros mientras que el más caro se iba a los 403. El Obradoiro tenía sus pases de temporada en baremos que iban desde los 249 euros hasta los 605.
En cuanto a la formalización de los abonos habrá dos fases diferenciadas. Una primera que empezará el 16 de julio y terminará el 23 de agosto que está ”destinada única y exclusivamente a aquellas personas que fueron socias el año pasado” y aquellos que hicieron la reserva de su abono. La segunda empezará el 2 de septiembre, destinada a aquellos que deseen adquirir un abono y no hayan realizado la reserva.
Respecto a esa primera fase, sólo podrán formalizar su abono aquellas personas que fueron socias en la temporada 23/24 e hicieron su reserva antes del 8 de junio. Además, entre el 23 y 30 de julio, podrán adquirir pases de temporada para los familiares que hayan realizado la reserva y no hayan sido socios. Finalmente, del 31 de julio al 23 de agosto será el plazo de venta para quienes, no teniendo abono en la 23/24, formalizaron la reserva.
En todos los casos será posible el pago fraccionado en cuatro plazos, con un recargo del 5%. Un primer pago se efectuará en el momento de la formalización y los tres restantes se pagarán el 31 de agosto, 30 de septiembre y 31 de octubre.
Las cantidades entregadas a través de la web del Club como depósito de 10 euros en concepto de “Reserva de Abono” están disponibles en el monedero virtual de cada usuario. Podrá utilizar este depósito al formalizar el abono, tanto si se hace de manera presencial como on-line. La entrega de la bufanda conmemorativa se realizará en septiembre, al inicio de la temporada.
El Leyma también anunció que este jueves y viernes sus aficionados podrán acudir al Coliseum para conocer como la nueva casa del club y así ver qué asientos son mejores para disfrutar de los partidos.
El jueves se podrá acudir desde las 16.00 horas hasta las 21.00, mientras que el viernes estará abierto de 9.00 horas a 14.00 por la mañana y 16.00 horas a 21.00h.
Asimismo, el club cuenta con una expectativa de alrededor de 8.600-8.800 asientos. "Los 7.400 colman todas nuestras expectativas. Queremos también tener algunas entradas para comercializar. Nos encanta tener un apoyo tan masivo, pero necesitaremos tener entradas para aquellos que quieran comprar", explicó Alberto Méndez que también confirmó la posibilidad de liberar asientos en los partidos en los que haya gran demanda.