Esther Muñiz: “Esta semana ha sido una auténtica locura”
lll
17º-23º

Esther Muñiz: “Esta semana ha sido una auténtica locura”

Esther Muñiz: “Esta semana  ha sido una  auténtica locura”
Esther Muñiz, entrenadora del Maristas Coruña, durante su presentación el pasado verano | Quintana

Usuario

Sábado, martes, sábado y domingo, cuatro partidos en ocho días. No es el calendario de un equipo de la NBA o la Euroliga, es el exigente tramo que afronta el Maristas Coruña, equipo no profesional de la Liga Femenina 2.

“Esta semana ha sido una auténtica locura”, reconoce Esther Muñiz, entrenadora del conjunto coruñés, que ya está a medio camino tras la derrota del pasado sábado en la pista del Vega Lagunera tinerfeño (85-70) y la victoria del martes, en casa ante el León (73-55), la primera para el Maristas después de encadenar cinco derrotas.

El parón forzado por un brote de coronavirus en la plantilla y la marcha de Tati Casal y Laura Cervelo frenaron la buena racha del equipo en el tramo final de 2021: “El covid nos condicionócondicionó muchísimo cuando empezábamos a ir para arriba. Además se fueron Tati y Laura Cervelo, por motivos personales, y se murió mi madre... En Ibaizabal jugamos tocadas, no, lo siguiente”, rememora la entrenadora.

Esther cree que el triunfo contra el León el pasado martes de Carnaval es un punto de inflexión para la plantilla: “El martes jugamos muy bien y parece que volvemos a ir para arriba”, confía. Con ocho victorias en el zurrón, Muñiz marca la permanencia en una más, nueve.

“Creo que con nueve ya estarái, pero mirando el calendario tenemos tres partidos que podemos ganar y queremos intentar llegar a once. El primer ‘match-ball’ es mañana contra el Alhaurín de la Torre (20.30 horas, colegio Maristas), penúltimo clasificado, y el domingo espera el Córdoba (19.15 horas, también en casa).

“Hay que ganar por lo civil o lo criminal”, avisa la Esther, que ante la acumulación de partidos saca una lectura positiva: “Para nosotras son incluso condiciones buenas porque el Córdoba tiene que viajar en furgoneta para jugar el sábado en Barakaldo y después venir a Coruña”, desvela.

Muñiz le dio ayer descanso a sus jugadoras: “El lunes hicimos un entrenamiento muy ‘light’, el miércoles fue de recuperación y hoy será un viernes más normal” detalla la preparadora, que administra los minutos de la plantilla tirando de las canteranas Clara, Carlota y María Gorostizu, además de Lula Galán, que reapareció el martes con 18 puntos. “Dio un recital”, celebra.

Esther Muñiz: “Esta semana ha sido una auténtica locura”

Te puede interesar