Escola Lubiáns-Dominicos, una final por la permanencia en OK Plata
lll
17º-23º

Escola Lubiáns-Dominicos, una final por la permanencia en OK Plata

Escola Lubiáns-Dominicos, una final por la permanencia en OK Plata
El partido de la primera vuelta acabó en empate, 2-2 | Quintana

Usuario

El polideportivo Carballo Calero acoge hoy, sábado 6 de abril, un derbi coruñés crucial para la supervivencia en la OK Liga Plata Norte. El Escola Lubiáns, en puestos de descenso (11º) y con 11 puntos, recibe al Dominicos, su antecesor en la tabla (10º) y el equipo que marca la permanencia, con 15 puntos. A falta de cinco jornadas para el final, el duelo es una bola de partido para los locales.

 

“No se debe hablar de partidos clave”, disiente Tomás de Llano, técnico del Escola. “Realmente es una suma de todos los partidos lo que nos ha llevado a situaciones o momentos como este y ahora sí debemos ganar o se nos pondría todo muy, muy complicado”, reconoce.

 

Es un partido trascendental de cara a la permanencia. Si conseguimos puntuar, estaríamos bastante libres de peligro [siete puntos de ventaja con 12 en juego se antojan suficientes para acabar el curso con tranquilidad]. Para ellos sí que es el último cartucho”, coincide Manuel Togores, del Dominicos.

 

Casi un mes después del último partido –el 6 de marzo el Dominicos cayó en Vic y el Escola cedió en Ordes– los dos equipos retoman la competición con ciertas incógnitas sobre su estado de forma.

 

Llamamiento

 

“Da igual valorar si el parón nos ha sentado bien o mal. Es el momento de dejarse de historias, ponerse los patines y salir a la pista con absolutamente todo, no dejarse nada en el vestuario”, proclama De Llano, que hace un llamamiento al público del Carballo Calero: “A ver si con la ayuda del público, que nos ha arropado todo el año, conseguimos esa victoria”.

 

Togores también pide el apoyo de los suyos. “Cuento con que vaya mucha gente de Dominicos. Han estado con nosotros en los partidos de casa y espero que hagan el esfuerzo porque es necesario que nos ayuden en estos momentos”.

 

El técnico coruñés cree que “gestionar la vuelta después de un mes sin jugar, mucho tiempo a estas alturas de la temporada”, también es un factor importante. “Estamos deseando jugar y espero que sea un partido igualado, por la rivalidad y la tensión, pero será importante gestionar las emociones para llevar a cabo el plan de partido, nuestro juego y todo lo que tiene que ser relevante para determinar el resultado”, arguye.

 

A por todas

 

El Escola es consciente de que debe salir a por la victoria, el empate no es un buen resultado en su pelea por evitar el descenso: “Tenemos que confiar y creer en nosotros mismos para sacar este partido adelante, pero siendo conscientes de que tenemos que ir a por la victoria, a por todas desde el principio”, avisa De Llano, que destaca el potencial de su rival.

 

“Es un equipo muy solvente atrás, con una portería perfectamente defendida y con gran ritmo en ataque. Es capaz de todo, tiene jugadores con una calidad invidivual tremenda”, detalla el técnico.

Escola Lubiáns-Dominicos, una final por la permanencia en OK Plata

Te puede interesar