Al Dominicos le falta un último empujón
lll
17º-23º

Al Dominicos le falta un último empujón

El Dominicos gana al Oviedo (6-3), pero aplaza la celebración de la permanencia por el triunfo del Sant Feliu, al que visita la próxima semana - A los coruñeses les sirve perder hasta de tres goles
Al Dominicos le falta un último empujón
Los jugadores del Dominicos celebran la victoria con su público | CARLOTA BLANCO

Usuario

Partido a vida o muerte contra el Oviedo. El pabellón de Monte Alto lleno. Banderas, bufandas, bombos y megáfono. Transistores listos para enterarse de lo que pasaba con el Sant Feliu (y en el Barça-Madrid). El Dominicos estaba en su salsa. Incluso cuando se vio por dos veces por detrás (0-1 y 1-2). Con remontada sabe mejor. En la segunda parte salió a morder y pasó por encima de su rival (6-3), que se marchó como primer descendido del curso. Los de la Ciudad Vieja, en cambio, no pudieron celebrar la permanencia. El Sant Feliu también ganó y tienen que esperar a la última jornada de la próxima semana, con duelo directo entre ambos. Allí. “Huele a encerrona”, se marchaba diciendo el público. Pero lo cierto es que el escenario es totalmente favorable a los blanquinegros, que para no lograr su objetivo tendrían que perder por más de tres goles.

 

Dominicos19 21361592
Adrián Candamio charla con el portero del Oviedo, Dani Menéndez, después de la agresión de este a Gonzalo Varela | CARLOTA BLANCO


El Dominicos suma 16 puntos mientras que el Sant Feliu, que se impuso por 2-3 al Mataró, tiene 13 y el Oviedo, ya descendido, se quedó con 11. En el partido con el que se llegó al ecuador de la OK Plata, en A Coruña, los colegiales ganaron por 6-3 al conjunto catalán. Entonces era su primera victoria de la temporada que le servía además para abandonar el puesto de colista y empezar a soñar con una permanencia que ahora acaricia. Los tres puntos de ventaja y el resultado de la primera vuelta son su principal aval. También el golaveraje general, -17 en el caso de los coruñeses y -38 en el de los gerundenses. Por eso al Sant Feliu solo le sirve ganar por cuatro goles o más para buscar el milagro. El Dominicos sigue dependiendo de sí mismo y con todo a favor.


Ha sido una temporada dura, de resultados que no estaban a la altura, de una derrota tras otra. Pero el Dominicos sacó el orgullo. Llevaba semanas sabiendo que se lo iba a jugar todo en las dos últimas jornadas con los duelos directos contra Oviedo y Sant Feliu. Frente a los asturianos había perdido en la primera vuelta con un gol a 25 segundos para el final (2-3). Un golpe más. Como también encajó otros dos en Monte Alto. Porque aunque los blanquinegros llevaron el peso, el Oviedo fue mucho más efectivo con un Pelayo Aspra que puso el 0-1, neutralizado después por Tomás Villares, y con Ignacio Fernández, que volvió a adelantar a los visitantes, aunque antes del descanso igualó Marcos Vaamonde.

 

Dominicos32 21375548
Celebración de los aficionados blanquinegros | CARLOTA BLANCO


Todo cambió en la segunda parte. El Dominicos era otro. Más agresivo. Adrián Candamio, que lo llevaba buscando con insistencia, disparó a gol el 2-3 que allanó el camino. El Oviedo, contra las cuerdas, abroncó el partido con tres azules (la última, del portero, con sabor a roja). Los coruñeses jugaron con cabeza y ampliaron la ventaja. Marcaron Gonzalo Varela, Villares y cerró Miguel López. En Monte Alto había fiesta con los más pequeños. Ellos son un orgullo y una de sus principales motivaciones para seguir, para dejarles un legado como a ellos se lo dejaron antes otros. Pero aún falta un último empujón. 

 

Dominicos 6 - 3 Oviedo

 

Dominicos: Iago López, Miguel López, Tomás Villares, Adrián Candamio y Marcos Vaamonde –cinco inicial–. Carlos Alonso, Gonzalo Varela y Pablo Campos.


Oviedo: Dani Menéndez, Cristóbal Fernández-Vigil, Alejandro López, Pelayo Aspra y Pelayo Álvarez –cinco inicial–. Mikel Navajas, Rodrigo Ramos, Mario Agudo, Ignacio Fernández y Emilio Sánchez. 


Goles: 0-1, m.5: Pelayo Aspra. 1-1, m.7: Tomás Villares. 1-2, m.12: Ignacio Fernández. 2-2, m.23: Marcos Vaamonde. 3-2, m.30: Adrián Candamio. 4-2, m.39: Gonzalo Varela. 5-2, m.43: Tomás Villares, de falta directa. 6-2, m.48: Miguel López. 6-3, m.48: Mario Agudo.


Árbitros: Raúl Burgos y Albert Barba. Mostraron cartulina azul a Mario Agudo, Ignacio Fernández y Dani Menéndez.

 

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la OK Plata masculina disputada en Monte Alto.

Al Dominicos le falta un último empujón

Te puede interesar