Como en la primera vuelta, el HC Coruña perdió de forma cruel y polémica con el Telecable Gijón. Porque después de contener a uno de los favoritos a ganar la OK Liga Iberdrola (segundo a un punto del líder con un partido menos) durante 49 minutos y medio, vio cómo cuando solo quedaban treinta segundos el árbitro le pitaba la décima falta, muy rigurosa, que concedía una directa a las asturianas. Marta Piquero la ejecutó con maestría para darle los tres puntos al conjunto visitante en A Coruña (1-2).
Las de Stanis García le tienen tomada la medida al Telecable, que nunca estuvo cómodo en el Palacio de los Deportes de Riazor. La prueba es que el equipo que más goles lleva facturados esta temporada, 90 en veinte partidos, se fue al descanso con la portería a cero.
Y a la vuelta de vestuarios, las locales se adelantaron por medio de Alba Garrote, siempre motivada contra el equipo de su tierra. Respondió prácticamente a continuación el Gijón con Sara Roces como protagonista, quién si no, la pichichi de la competición. Y cuando el encuentro se encaminaba al final con empate, aunque con ocasiones en ambas áreas, llegó la polémica decisión de la décima falta de las coruñesas, en su propia cancha y con la posesión de la bola a favor. Piquero no dejó escapar la oportunidad.
HC Coruña 1 - 2 Telecable Gijón |
HC Coruña: Viky Caretta, Bea Gaete, Efe Muñoz, Laia Juan y Alba Garrote –cinco inicial–. Inês Severino, Cris Diz y Mar Francí.
Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, María Igualada, Nuria Obeso y Sara Roces –cinco inicial–. Ana Catarina, Judith Cobián, Ainara Anido y Ángela Fernández.
Goles: 1-0, m.26: Alba Garrote. 1-1, m.27: Sara Roces. 1-2, m.49: Marta Piquero, de falta directa.
Árbitro: Nicolás Morandeira. Sin tarjetas.
Indicencias: Partido de la jornada número 20 de la OK Liga Iberdrola disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor. |