Diego Epifanio: "Hay que tratar de mantener la calma los cuarenta minutos”
lll
17º-23º

Diego Epifanio: "Hay que tratar de mantener la calma los cuarenta minutos”

Diego Epifanio: "Hay que tratar de mantener la calma los cuarenta minutos”
Diego Epifanio considera quesus jugadores están convencidos al cien por cien por de que van a dar su mejor versión | Javier Alborés

Usuario

Diego Epifanio, técnico del Leyma Basquet Coruña, avisó, en la rueda de prensa previa al inicio de los playoffs, del peligro del rival  en cuartos de final, el Gipuzkoa, aunque aseguró que su equipo llega al momento más importante del curso en muy buena forma.


“La liga regular que hemos hecho ha sido buenísima. En la segunda vuelta competimos muy bien. Llegamos en buen momento de forma y de preparación, victorias o derrotas aparte. Este grupo ha entrenado muy bien durante toda la temporada. El equipo está siendo muy regular”, subrayó el entrenador burgalés. 


Para Epi, en una serie al mejor de cinco partidos hay muchas claves. “En un primer partido de playoffs siempre hay muchos nervios. Todos los jugadores quieren empezar y agradar, y siempre hay más tensión, aunque hagamos las mismas rutinas. Hay que tratar de mantener la calma los cuarenta minutos. Durante los partidos hemos tenidos mejores y peores momentos, pero siempre hemos competido. Es clave mantenernos serenos pase lo que pase”.

 

Rival incómodo

“Gipuzkoa es un equipo que defensivamente ensucia mucho los partidos, hacen que los rivales se sientan muy incómodos”, prosiguió Epi. “Por eso tenemos que mantener la calma y hacer las cosas que hacemos cada día. La idea es que no necesitamos ningún supermán, ni hacer cosas raras. Hemos preparado el playoff muy concienzudamente, pero haciendo el mismo trabajo de todas las semanas, sin darle más importancia. Somos conscientes de que esta semana de trabajo es la más importante del año”.  


Para el técnico del Leyma, a estas alturas de temporada no hay secretos. “Ninguno de los dos equipos engañamos a nadie con la preparación. Ellos tienen su filosofía y no va a cambiar. La conocemos y tenemos que trabajar para conseguir una buena lectura de dónde sacar ventajas. Ambos somos dos equipos muy reconocibles”, matizó. 


“Mi forma de trabajar no es mejor ni peor. Es una y la tengo muy interiorizada. En playoffs, el trabajo los entrenadores no lo tenemos hecho del todo, pero hemos ido poniendo la bases. Ahora es el talento, el esfuerzo y la concentración de los chicos para plasmarlo. Y están convencidos al cien por cien de que van dar su mejor versión”, dijo. 


“Sólo pensamos en Gipuzkoa. Mínimo vamos a tener tres partidos contra ellos, así que es tontería pensar en el futuro. Nuestro fututo inmediato es Gipuzkoa, luego va a ser Gipuzkoa y después será Gipuzkoa. Somos conscientes de que pasar este playoff tiene un premio, jugar una Final Four, pero ahora mismo no nos preocupa nada. De aquí a dos semanas sólo vamos a tener en la cabeza a Gipuzkoa”, indicó el técnico naranja sobre la posibilidad del ascenso. 


Respecto a la condición de favoritos, Epi comentó que “seguramente los entrenadores siempre pensamos que el rival que tenemos enfrente es el mejor del mundo. En este caso, Gipuzkoa es el único equipo al que no le hemos podido ganar el averaje. Ello habla de lo duro que va a ser. Y creo que en el resto de eliminatorias pasará igual”, concluyó Epi. 

 

Ganas e ilusión

Por otra parte, Javi Vega, capitán del Leyma, aseguró que “tenemos mucha ilusión. Llevamos tiempo esperando este momento. Estamos muy centrados; esta semana es clave e intentaremos valernos del factor cancha”.


El ala-pívot admite que “todos los playoffs tienen un sabor especial”, pero subrayó que “este es especial porque la liga tiene mucho nivel y por terminar donde hemos terminado, y haciendo buen baloncesto Nos da muchas ganas y mucha ilusión porque nos lo pasamos muy bien jugando. Es un reto bastante bonito”.


El madrileño es consciente de que el Gipuzkoa “es un rival muy complicado, que te hace los partidos muy correosos. No va a ser nada fácil. No veo un favorito porque los dos partidos contra ellos estuvieron muy igualados”, recordó. 

Diego Epifanio: "Hay que tratar de mantener la calma los cuarenta minutos”

Te puede interesar