El Derbi del Norte mide la recuperación del OAR en Carballo
lll
17º-23º

El Derbi del Norte mide la recuperación del OAR en Carballo

El Derbi del Norte mide la recuperación del OAR en Carballo
El equipo coruñés se impuso al Xiria en la primera vuelta | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña visita el Pavillón Vila de Noia, en Carballo, para medirse al Calvo Xiria (sábado, 20 horas) en el siempre esperado Derbi del Norte en 1ª Nacional. Duelo de amigos y rivales, servirá para medir la recuperación del equipo coruñés, que la semana pasada dejó atrás una racha de tres derrotas seguidas con su victoria ante el Ourense.

 

El conjunto que dirige Pablo Aguirregabiria ocupa la tercera posición del grupo A, con 25 puntos, solo uno por debajo del Lalín (26), que marca la zona de acceso a la liguilla de ascenso, el objetivo de los coruñeses. Más lejos está el Xiria, un clásico en horas bajas: decimotercero con 12 puntos, lucha por la permanencia.

 

Pero en un derbi no se mira la clasificación: “Son partidos en los que el que sepa templar los nervios en los últimos minutos tiene mucho ganado. Todos sabemos que en este partido de Carballo va a haber tensión y va a haber más que dos puntos en juego”, advierte Aguirregabiria, que se presentará en el Vila de Noia con la única baja del portero Álex Naya, por motivos personales.

 

“Es verdad que los derbis siempre son especiales, pero en otros años a lo mejor lo mirábamos de una manera más especial y este año lo miramos como un partido más para nuestro objetivo general, que es la permanencia”, matiza Adrián Dubra, entrenador del Xiria, que destaca la “calidad individual y la experiencia” de los jugadores del OAR.

 

Aguirregabiria resalta el potencial del conjunto carballés y se sorprende por su situación clasificatoria: “Es un equipo que tiene todas las armas necesarias para desplegar un balonmano muy vivo y dinámico, con grandes argumentos en el ataque posicional, en el juego combinativo y, sobre todo, en defensa. Cuenta con jugadores de enorme calidad, tanto en acciones técnicas, de trabajo individual, como colectivamente”.

El Derbi del Norte mide la recuperación del OAR en Carballo

Te puede interesar