El CSI Coruña entra en el Longines Global Champions Tour
lll
17º-23º

El CSI Coruña entra en el Longines Global Champions Tour

El CSI Coruña entra en el Longines Global Champions Tour
El centro hípico ubicado en Larín (Arteixo) acogerá a los mejores jinetes y las mejores amazonas del planeta | Oxer

Usuario

La edición de verano del CSI de Casas Novas, que se disputará del 14 al 16 de julio, formará parte, de forma extraordinaria, del circuito hípico más importante del mundo: el Longines Global Champions Tour.


Tras la imprevista cancelación de la etapa de New York, la organización del circuito ha buscado alternativas. Jan Tops se ha decantado por el concurso hípico con sede en Larín (Arteixo) para sustituir la sede americana y así mantener las 16 etapas programadas en el calendario para el presente año.  


La calidad de las instalaciones de Casas Novas y el éxito organizativo de competiciones internacionales de alto nivel han sido fundamentales para que España tenga, de forma excepcional, una segunda sede esta temporada. La otra es Madrid, que la pasada semana acogió la cuarta etapa, tras las celebradas en Doha (Qatar), Miami (EEUU) y México DF. 


La próxima tendrá lugar en la ciudad francesa de St. Tropez (1 al 3 de junio). Tomarán el relevo, sucesivamente, la también francesa Cannes (8-10 junio), Estocolmo (16-18 junio), París (23-25 junio) y Mónaco (29 junio al 1 de julio).


A mediados de julio debutará Casas Novas en el programa del Longines Global Champions Tour, circuito que proseguirá en la localidad alemana de Riesenbeck (21-13 julio), Londres (10-13 agosto), la neerlandesa Valkenswaard (18-20 agosto) y Roma (15-17 septiembre). Riyahd (26-28 de octubre) acogerá la final y Praga será el escenario de los playoffs, de 16 al 19 de noviembre.


Un auténtico lujo para los aficionados coruñeses y de toda Galicia, que de este modo tendrán la oportunidad de asistir en directo a las evoluciones de los mejores jinetes y las mejores amazonas del planeta. Y una magnífica noticia también la hípica española. 

El CSI Coruña entra en el Longines Global Champions Tour

Te puede interesar