El CRAT pierde en Majadahonda (45-14)
lll
17º-23º

El CRAT pierde en Majadahonda (45-14)

El CRAT pierde en Majadahonda (45-14)
El CRAT no tuvo su mejor día en Madrid | Alberto Segade

Usuario

Pese a un inicio fulgurante, no pudo ser. Majadahonda fue un contrincante muy sólido y selló su triunfo ante el CRAT en una excelente segunda parte. Con todo, las coruñesas aún pueden lograr una plaza en las semifinales. El CRAT Residencia Rialta necesita ganar a Eibar, sumar bonus y también que Sant Cugat pierda en esa última jornada sin sumar el punto extra defensivo. Complicadísimo, sí, pero posible.

 

Tras tirar de épica y superar a las líderes Cocos la pasada jornada, el CRAT Residencia Rialta se veía obligado a salir victorioso de su visita a Majadahonda. El Comité Nacional de Arbitraje había sancionado a Eibar y el rival directo por el pase a los playoffs pasó a ser Sant Cugat. Precisamente, vascas y catalanas ganaron sus duelos esta jornada, si bien Sant Cugat no sumó bonus ofensivo, por lo que el CRAT comenzaba su partido sabiendo que, si lograba el bonus, dependería de sí mismo en la última jornada. De todos modos, si ya era tarea dificilísima vencer en el Valle del Arcipreste, más lo sería conseguir el punto extra. 

 

Nicky avanzó y Mariana culminó por el ala derecha del CRAT para anotar un ensayo en la primera acción del partido. Anita sumó dos puntos más con el pie: 0-7, un comienzo insuperable. Las majariegas no se vinieron abajo y en el minuto cinco lograban ensayar. Con la presencia en la grada del seleccionador nacional, Juan González Marruecos, el choque prometía ser rápido y de anotación alta. 

 

La delantera del CRAT salvaba el posado del rival casi sobre la línea. Majadahonda no salía de la 22 coruñesa. A las rinas se les cayó el balón en el último momento. Finalmente, llegó el ensayo local al cuarto de hora de juego, aunque sin sumar puntos al pie.

 

Se empieza a torcer

Anna Caplice abandonaba el campo por lesión y entraba en su lugar Divi. El CRAT necesitaba reponerse y jugar en terreno contrario. Sin embargo, Marta Fresno, previa acción espectacular, habilitó a Claudia Pérez para poner a las locales ocho arriba. 

 

La buena noticia era que Majadahonda no sumaba puntos a palos. Y Mariana, claro. La venezolana, de nuevo, recorrió la banda derecha para ensayar. Ceci posibilitaba esa jugada tras un placaje ganador y Anita llevaba el marcador a 15-14. El ataque gallego era de efectividad máxima. Un retenido en la última acción de la primera parte permitió a las madrileñas conseguir tres puntos con el pie: 18-14 al descanso.

 

La segunda parte iba a ser de un marcado dominio majariego. Alba vio la amarilla al inicio y las rinas aprovecharon su superioridad para ensayar por medio de Luisina Contreras. Esa tarjeta marcaría el resto del encuentro. Mariana, también en defensa, consiguió frenar a Cristina Calderón al borde del ensayo, pero, poco después, Contreras posaba de nuevo. Las madrileñas sumaban y sumaban y con un 37-14 la remontada parecía imposible. Lo fue. Las gallegas no lograron ganar como visitantes esta temporada.

 

El 16 de abril el CRAT jugará su último partido en Elviña esta temporada. Antes de la sanción, prometía ser un enfrentamiento a todo o nada con Eibar. Tras caer en Majadahonda, las gallegas necesitan sumar cinco puntos con la victoria y que falle Sant Cugat. Sería algo épico.

 

 

Majadahonda 45 - 14 CRAT Residencia Rialta

Majadahonda: Marta Estellés (Abril Martín, min. 10), Macarena del Valle (Luisa Pérez, min. 73), Paula Hernández (Ana Malo de Molina, min. 73); Irene Garrido, Diana Guerrero; Rocío Rodera (Silvia Hernández-Vaquero, min. 52), Cristina Cueto (entra Susana Gutiérrez min. 41), Vico Gorrochategui; Luisina Contreras, Lucía Díaz; Yelyzaveta Havrylova (Marta Cantabrana, min. 41), Marta Fresno (Marta Pro, min. 65), Alba Vives (Isabel Romón, min. 41), Claudia Pérez y Cristina López.
CRAT: Nicky, Miri (Valle, min. 41), Maica; Kyra, Pimi; Anna Caplice (Divi, min. 21), Judith, Maria Morant; Alba Lalín (Leire Gorrotxategi, min.), Anita; Mariana, Elsa, Ceci, Alborota y Jess (Quen, min. 35).
Anotaciones: 0-7, min.1: ensayo de Mariana y transformación de Anita. 5-7, min.5: ensayo de Havrylova. 10-7, min.16: ensayo de Havrylova. 15-7, min. 24: Ensayo de Claudia Pérez. 15-14, min. 27 ensayo de Mariana y transformación de Anita. 18-14, min. 39: golpe de castigo convertido por Cristina López. 25-14, min. 46: ensayo de Luisina Contreras y transformación de Cristina López. 32-14, min. 50: ensayo de Luisina Contreras y transformación de Cristina López. 37-14, min. 56: ensayo de Silvia Hernández-Vaquero. 40-14, min. 73: golpe de castigo convertido por Cristina López. 45-14, min. 79: ensayo de Cristina López.
Árbitro: Andoni Susperregi. Amonestó a Alba (min.45).
Incidencias: Partido correspondiente de la jornada 13 de la Liga Iberdrola disputado en el Valle del Arcipreste.

El CRAT pierde en Majadahonda (45-14)

Te puede interesar