El CRAT necesita ganar para seguir aspirando a los playoffs
lll
17º-23º

El CRAT necesita ganar para seguir aspirando a los playoffs

El CRAT necesita ganar para seguir aspirando a los playoffs
Imagen del partido de la pasada temporada entre el CRAT y un Complutense Cisneros, que en la presente solamente ha cosechado una victoria en las 10 jornadas disputadas | Alberto Segade

Usuario

El Universitario de Elviña dictará hoy (16.00 horas) el objetivo del CRAT. El club coruñés recibe al Complutense Cisneros a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular y todavía con todo por decidir. 


El CRAT está a 4 puntos del cuarto puesto, el último que da acceso a las semifinales de la lucha por el título. Pero en la misma situación se encuentra el Olímpico de Pozuelo y a sólo a un punto está el Eibar. Vencer hoy supondría seguir en la pelea. Perder significaría complicarse la vida, pues Complutense es último, plaza que condena al descenso, y, actualmente, tiene a la escuadra coruñesa a 7 puntos. 


La estadística dice que, en casa, las jugadoras que entrenan Jos, Pakito y Juan Carlos son muy fiables. En cambio, como visitantes no lograron ganar esta temporada. Esa irregularidad es la que lleva al CRAT a necesitar esta victoria para alejarse del peligro de perder la categoría y, también, para tener opciones de entrar en los playoffs. Su rival resultó vencedor –su único éxito del curso– en el duelo de la primera vuelta (29-27), marcado por la presencia de internacionales que, cuando son de la partida, elevan el nivel del conjunto madrileño. La coincidencia de las Series Mundiales de Seven en Canadá hace que no puedan jugar el partido de hoy. 


El CRAT, por su parte, debe encontrar la fórmula para llevarse el triunfo y, si puede ser, con bonus ofensivo. Durante el parón de selecciones de las últimas semanas, Ceci debutó con España. Las tres neerlandesas también jugaron con su combinado nacional, que perdió contra Las Leonas en el Campeonato de Europa. 


La mala noticia para las hoy locales es la ausencia de Maitane, por precaución después de sufrir una conmoción en el Galicia-Cataluña. Jess, por motivos laborales, y Alejandra, Alevín, Leyre Bianchi y Rumi, las tres por lesión, tampoco podrán estar, aunque el CRAT presentará igualmente un equipo de garantías para seguir aspirando a todo. 

El CRAT necesita ganar para seguir aspirando a los playoffs

Te puede interesar