El CRAT ficha en las antípodas
lll
17º-23º

El CRAT ficha en las antípodas

El CRAT ficha en las antípodas
Sina Tainefu deja atrás a una rival durante un partido con su exequipo, el Otorohanga | CEDIDA

Usuario

El CRAT quiere apostar fuerte esta temporada y no pasar los apuros de la pasada para mantener la categoría. Además de conservar el bloque de la plantilla de División de Honor, el club coruñés añade nuevas caras al grupo, la última, desde Nueva Zelanda. Sina Te Aroha Tainefu llega para reforzar la tercera línea, pues puede actuar tanto de flanker como de número 8.
 

La joven jugadora, de ascendencia maorí y samoana, mide 168 centímetros y pesa 94 kilos. A sus 20 años lleva desde los 15 enrolada en los diferentes combinados de la Waikato Rugby Union, en la competición provincial neozelandesa. Su último club fue el Otorohanga, en el que fue nombrada mejor jugadora sub-21 de la pasada campaña.
 

Sina se inició en el rugby a los 15 años y en poco tiempo logró ser seleccionada para el equipo provincial de Waikato sub-18, compartiendo vestuario con jugadoras que le superaban en edad. Su estancia en Galicia forma parte de su objetivo de llegar a ser internacional con Nueva Zelanda, tal y como le ocurrió a Natalie Delamere, que militó en el CRAT la temporada 2018/19, y está convocada para el próximo Mundial con las ‘Black Ferns’.

 

Efecto llamada

Su deseo de probarse en la Liga Iberdrola viene alimentado por los comentarios de otras compatriotas que así lo hicieron anteriormente. Tanto es así, que la pasada campaña acudió a la High Performance Training Academy en el Central Energy Trust Arena con cuatro entrenamientos semanales del máximo nivel. 
 

Sin embargo, no le será fácil hacerse con un hueco en la rotación del CRAT, pues las jugadoras que entrenan Pakito Usero, Jos Portos y Juan Carlos Fernández están realizando una pretemporada muy exigente con la mente puesta en el estreno liguero, el sábado 1 de octubre en casa contra el CR Sant Cugat.
 

Veremos entonces en el Estadio Universitario de Elviña qué papel adquieren los nuevos refuerzos en el ilusionante proyecto del equipo coruñés. Precisamente, para preparar ese encuentro, la plantilla se concentrará de viernes a domingo en Valdoviño.
 

Tainefu llegará a tiempo para el ‘stage’ del CRAT. La flamante incorporación aterrizará el jueves en Alvedro y, directamente desde el aeropuerto, pasará por el entrenamiento para conocer al cuerpo técnico y a sus compañeras.

 

Su llegada es la octava alta de la temporada 2022/23 para el club: Maria da Conceição, Valle Viñas, Leire Gorrotxategi, Alba Martínez Medina y las neerlandesas Nicky Dix, Quen Makkinga y Kyra Elzinga.

 

Una relación fructífera

Tainefu no es la primera neozelandesa en la historia del equipo coruñés. La relación con el rugby de las antípodas es fructífera desde hace unos años para aquí y casi siempre con buenos resultados.
 

De hecho, el CRAT conquistó su primer título en División de Honor, en la temporada 2014/15, con dos jugadoras de Nueva Zelanda que causaron un gran impacto: la centro Shaan Waru y la apertura Maia Davidson.
 

En la 2016/17 fue subcampeón con la participación de la propia Waru y en la 2017/18 fue tercero con la tercera línea Saxon Campbell y la apertura Fenella Hake.
 

El segundo título de División de Honor, en el curso 2018/19,   jugaron con el CRAT la apertura Michaela Baker, la primera línea Baye Jacob y la talonadora Natalie Delamare. Finalmente, en la 19/20 vistieron la camiseta azul y negra las primeras líneas Kate Matau y Victoria Meki.

El CRAT ficha en las antípodas

Te puede interesar