Copa del Rey: El Liceo inicia la defensa del título ante el peligroso Reus
lll
17º-23º

Copa del Rey: El Liceo inicia la defensa del título ante el peligroso Reus

Copa del Rey: El Liceo inicia la defensa del título ante el peligroso Reus
El club coruñés buscará en Lleida su undécimo título del torneo del KO | javier alborés

Usuario

El Deportivo Liceo inicia esta tarde en Lleida la defensa del título del torneo del KO conseguido el pasado año en la edición disputada en A Coruña, donde se impuso en la final al Barcelona por 3-2, el mismo resultado, ante el mismo rival, que también le dio la última Supercopa de España.


Los pupilos de Juan Copa, entre los que no estará, a causa de una lesión, Jordi Burgaya –su lugar lo ocupa el canterano Nanu Castro–, se miden en cuartos de final al Reus Deportiu y el vencedor de este encuentro se las verás en semifinales con el ganador del partido entre el Lleida y el Calafell, que se disputa a continuación.


El conjunto rojinegro terminó la fase regular de la OK Liga en cuarta posición, con 48 puntos, 17 menos que la escuadra herculina, segunda a 8 unidades del líder, el FC Barcelona.


Liceo y Reus ya se han visto las caras dos veces este curso. En el duelo de la primera vuelta, disputado el lejano 16 de octube de 2021, los de Juan Copa vencieron por la mínima en Riazor (4-3). Marc Grau, que firmó un doblete, hizo el gol del triunfo a cinco minutos y medio de la conclusión. Burgaya y Àlex Rodríguez anotaron los otros dos, mientras que por el grupo que dirige Jordi García marcaron Ferrán Giménez, Diego Rojas y Francesco Compagno.


El partido de la segunda vuelta, el 19 de febrero, también registró triunfo local por la mínima (5-4). Sergi Aragonés, autor de dos tantos, cerró el marcador con 23 segundos en el reloj, solo 6 después de que Dava Torres firmase, con su tercera diana, el 4-4. Raúl Marín (2) y Marc Julià hicieron los otros tantos del Reus y Jordi Adroher, el del Liceo.


Marín (29 goles en liga) y Julià (20) son los dos grandes peligros de un equipo tarraconense cuyo talón de Aquiles está en la defensa. Con 102 tantos en contra es el sexto que más encaja. Solo han recibido más el noveno clasificado, el Igualada (113) y los cuatro últimos de la tabla: Girona (106), Palafrugell (105), Manlleu (128) y Alcobendas (121).


El Liceo ha encajado 42 menos, en las 26 jornadas disputadas, que su rival de esta tarde, en cuyas filas milita un coruñés, Pablo del Río, de 22 años, criado en la cantera del Compañía de María.

Copa del Rey: El Liceo inicia la defensa del título ante el peligroso Reus

Te puede interesar