Concello de A Coruña | Más de 330.000 euros en ayudas para 63 entidades
lll
17º-23º

Concello de A Coruña | Más de 330.000 euros en ayudas para 63 entidades

Concello de A Coruña  | Más de 330.000 euros en ayudas para 63 entidades

Usuario

El Concello de A Coruña, a través del Área de Deportes, acordó una inversión de 333.145,93 euros en ayudas destinadas a las entidades deportivas de la ciudad, el importe más elevado presupuestado por el Gobierno municipal en los últimos anos, y que casi triplica los 120.000 euros que en 2019 se destinaron a este mismo concepto.

La convocatoria fue aprobada en Xunta de Goberno Local el pasado 19 de enero y publicada en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) el día 28 del mismo mes, y les permitió a las distintas asociaciones y clubs optar a dichas ayudas, que, según el tipo, oscilaron entre los 4.000 y los 10.000 euros.

La resolución provisional determinó la concesión de 63 ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, orientadas al fomento y apoyo a la realización de actividades físicas y deportivas para realizar durante este año.

En este sentido, la concelleira de Deportes, Mónica Martínez, valoró el esfuerzo llevado a cabo por el Goberno municipal “estando ao carón das entidades deportivas e incrementando as axudas por terceiro ano consecutivo, atendendo ás dificultades vividas polas asociacións e clubs da cidade no contexto da pandemia”.

El Concello atendió, además, a la diversidad y riqueza de disciplinas deportivas que se desarrollan en la ciudad, apoyando actividades como baloncesto, fútbol sala, balonmano, atletismo, triatlón, hockey sobre patines y sobre hyerba, ajedrez, pesca submarina, patinaje artístico y en línea, natación, waterpolo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, halterofilia, vela, judo, automovilismo, piragüismo, tiro con arco y fútbol gaélico, entre otras.

Las ayudas ofrecidas varían según el tipo de actividad a la que van destinadas. Así, las de organización de actividades deportivas llegan a los 6.000 euros; las dedicadas a actividades físicas, federadas o no, dirigidas a mejorar la capacidad física y el tiempo de ocio pueden llegar hasta 4.000 euros; las de organización de campamentos y campus infantiles que ayuden a la conciliación de la vida familiar, hasta 6.000 euros; as destinadas a actividades diversas (foros, congresos, publicaciones...) hasta 4.000 euros; y las de organización de actividades extraordinarias (eventos deportivos), hasta 10.000 euros.  

Concello de A Coruña | Más de 330.000 euros en ayudas para 63 entidades

Te puede interesar