El Leyma Basquet Coruña inicia de manera oficial este lunes, 12 de agosto, la primera aventura ACB de su historia. El plantel que entrena Diego Epifanio no podrá hacerlo en su nueva casa, el Coliseum –está ocupado por otros eventos–, por lo que que iniciará la pretemporada en la vieja, el Palacio de los Deportes de Riazor.
La plantilla naranja, que la pasada semana pasó los preceptivos controles médicos, se presenta en el primer día de trabajo de la campaña 2024-2025 todavía incompleta, ya que el club está trabajando en la contratación de un base.
Sería el quinto fichaje, tras los del pìvot brasileño Augusto Lima, el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, el combo canadiense Phil Scrubb y el alero dominicano LJ Figueroa.
Caras nuevas que se unen a los ocho renovados del equipo que el pasado 10 de mayo consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría nacional: Alex Hernández, Beqa Burjanadze, Goran Huskic, Olle Lundqvist, Aleix Foint, Atoumane Diagne, Ingus Jakoviccs y Yunio Barrueta.
La pretemporada del conjunto naranja será de tan sólo dos semanas. La primera prueba llegará el 27 de agosto, en un amistoso frente al FC Porto en la localidad portuguesa de Caminha. A finales de esa misma semana será el segundo amistoso, en Laredo frente a un rival de ACB, el Bilbao Basket.
Entrando ya en septiembre, el Leyma disputará un torneo triangular todavía sin confirmar. Justo una semana después, los de Epi afrontarán en Vilagarcía de Arousa el Torneo EncestaRías, cuypo cartel completan el Unicaja, el Breogán y el valencia Basket.
Luego, el equipo herculino también competirá en una nueva edición de la Copa Galicia, que acogerá el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.