El Ciudad de La Coruña de Snipe cumple medio siglo
lll
17º-23º

El Ciudad de La Coruña de Snipe cumple medio siglo

El Ciudad de La Coruña de Snipe cumple medio siglo
La dupla formada por Marcos Míguez y José Ramón Pardo 'Pichis' defenderá el triunfo conseguido el año pasado | RCNC

Usuario

Este fin de semana se disputará en la bahía herculina y con la organización del Náutico coruñés el 50 Trofeo Ciudad de La Coruña de la clase Snipe, que está considerado uno de los más prestigiosos de España.

 

Una veintena de barcos, con las mejores tripulaciones gallegas, disputarán el magnífico trofeo de plata de la Torre de Hércules. La dupla formada por Marcos Míguez y José Ramón Pardo 'Pichis' defenderá el triunfo conseguido el año pasado, el tercero en su cuenta particular.

 

También con tres triunfos, también la línea de salida este sábado, está Jaime de Miranda, del club organizador, y que en esta ocasión tendrá como tripulante a Nuria Lacera.

 

También estarán en competición, por parte del RCNC, los hermanos Tábara, Marta y Jorge; éste llega con el bronce del Campeonato Gallego de la la clase ILCA bajo el brazo, conquistado el pasado fin de semana en aguas de Portosín.

 

El Club Naval de Regatas de Ferrol estará representado con dos barcos, con patrones habituales en regaas de Snipes y Cruceros, Fernando Tajuelo y Diego López.

 

El Trofeo se disputará a seis mangas.

 

El histórico del deporte español Félix Gancedo, con su barco Gran Numa, es el único que posee el trofeo de la Torre de Hércules de plata en propiedad, al ganar en cinco ocasiones.

El Ciudad de La Coruña de Snipe cumple medio siglo

Te puede interesar