Un cierre por todo lo alto en la Copa Galicia de ciclocross
lll
17º-23º

Un cierre por todo lo alto en la Copa Galicia de ciclocross

Un cierre por todo lo alto en la Copa Galicia de ciclocross
La lluvia no hizo acto de presencia en la última prueba de ciclocross del año | FCG

Usuario

Culleredo despidió el año con la celebración de la Copa Galicia Ciclocrós en el circuito cerrado de Acea de Ama y donde se congregaron más de 200 deportistas llegados de diversos puntos de Galicia. 


El Trofeo A Laboral finalizó con la mayoría de las clasificaciones generales por categorías decididas matemáticamente. El líder elite, Samuel González, puso la guinda a su espectacular año con un triunfo en la prueba reina masculina. En la categoría femenina, sería Laura Mira quien doblegaría a sus oponentes.


En uno de lo escenarios más emblemáticos del ciclocros gallego, la Peña Ciclista Monte Xalo se encargó de que todo fuera sobre ruedas. Además, por suerte, la lluvia no hizo acto de presencia pero si apareció el viento, aunque no fue capaz de detener la última prueba del año.

 

Dominando
Vestido con la camiseta de líder, el vigués Samuel González venció, con un minuto y trece segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el sub-23 Ricardo Buba, quien triunfó por partida doble, ya que venció en su grupo de edad y en el general.
El tercer puesto, a más de dos minutos del ganador, fue para el elite Saúl López. Por último, las otros dos plazas del top-5 las ocuparon los elites Xavier Meizoso y Manuel Ángel Parada, cuarto y quinto respectivamente.


En esta misma tanda, el portugués Tomás Gaspar superó, por seis segundos, al líder júnior André Martínez en la pugna por el triunfo juvenil.

 

Mucha emoción
Donde también hubo emoción fue en la carrera Elite sub-23 júnior femenina. La porriñesa Laura Mira, tras estrenar su contador de victorias en la jornada anterior, en Ponteareas, batió, nuevamente, a Sofía Alvarez. Completó el podio, María Estévez, quien también consiguió el triunfo júnior.


La líder elite María Jesús Barros finalizó cuarta, en una prueba donde, su máxima rival, Eva Ortega, no pudo participar.


En el resto de categorías, sólo se podía dar un cambio de liderato en la máster-40 masculina. Andrés Calvete, que gozaba de un cómodo colchón de ciento diez puntos de diferencia, no falló ejerciendo como anfitrión de la prueba.


El representante del Monte Xalo sentenció el ránking, tras apuntarse el triunfo en un vibrante duelo resuleto por once segundos de diferencia con Constantino Muñoz, su única amenaza en la clasificación general.


Asimismo, el club organizador cosechó otra victoria en la máster-40, con la también líder de su categoría, Paula Blanco.


La nómina de ganadores de la jornada disputada en Culleredo la completaron Alejandra Neira y Adrián García en cadetes: Iria Nieto y Miguel Porto en el máster-30; Marcial Rodríguez, en el máster-50; y Tucho González en los másters-60. 

Un cierre por todo lo alto en la Copa Galicia de ciclocross

Te puede interesar