Choque clásico entre un Reus decepcionante y un Liceo exultante
lll
17º-23º

Choque clásico entre un Reus decepcionante y un Liceo exultante

Choque clásico entre un Reus decepcionante y un Liceo exultante
Carballeira anotó el gol del Liceo en la derrota (1-2) ante el Reus en el duelo de la primera vuelta en Riazor | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo encara este sábado (17.00 horas) en la pista del Reus Deportivo un partido de vital importancia en su carrera por alcanzar la segunda posición final de la fase regular. 


Los de Juan Copa están a 3 puntos del puesto objetivo, que ocupa el CE Noia, su rival, en Riazor, en la última jornada antes de los playoffs. 


Un objetivo ya fuera del alcance de su contrincante de hoy, ubicado en la quinta posición (todavía no se ha asegurado la presencia en la postemporada), con ocho puntos menos que los verdiblancos, que llegan a la cita de hoy inmersos en una racha de siete victorias consecutivas, la última de ellas, hace dos semanas, contra el líder Barça, que llegaba al Palacio tras haber cedido únicamente dos empates en 21 jornadas. 


Un chute tanto clasificatorio como moral para afrontar los últimos cuatro compromisos, un horizonte donde también aparecen el sexto clasificado, el Voltregá, y la visita al séptimo, el Alcoi.


El Reus, por su parte, viene de perder (3-0) en la cancha del San Just, equipo revelación de la primera vuelta y ahora situado en la octava plaza, la última de acceso a los cruces por el título.


En las últimas siete jornadas disputadas, el plantel dirigido por Jordi García ha cosechado un meritorio empate (4-4) en la pista del Noia, pero también una derrota (5-3) en la del Voltregá. Como local ha concedido tres derrotas (Noia, Calafell y Barça) y dos empates (Caldes y Girona) en lo que va de campeonato. Una de sus victorias la consiguió en Riazor, por 1-2, cuando el Liceo atravesaba por un momento complicado. 


Una marcha un tanto decepcionante para un equipo reforzado con el ‘pichichi’ del curso pasado, Martí Casas (16 goles en el presente; anotó 40 en el 22/23), y dos exliceístas, Maxi Oruste y Arnau Canal. Además del de Casas, también ha mermado más que notablemente el acierto de Marc Juliá, quinto máximo goleador de la campaña pasada, con 27 dianas, y que en la actual sólo ha visto puerta en 8 ocasiones. 


Jordi García podría tener de nuevo la baja de uno de sus puntales, Sergi Aragonés, quien se ha perdido por lesión los últimos tres encuentros ligueros. 

 

Reus Deportivo-Deportivo Liceo

Reus: Ballart; Salvat, Gelmá, Marc Juliá, Martí Casas –posible equipo titular– Viña (p), Giménez, Oruste, Rojas, Canal.

Liceo: Serra; Carballeira, Ricart, Ciocale, Dava Torres –posible equipo titular– Tiago Rodrigues (p), Tomás Pereira, Pablo Cancela, Tombita, Pellizzari.

Árbitros: Sánchez, Garriga

Cancha: Palau d'Esports de Reus.

Hora: 17.00

TV: OKLiga TV

Choque clásico entre un Reus decepcionante y un Liceo exultante

Te puede interesar