Ya se conocen los ganadores de los XIII Premios Galicia á Xestión Deportiva 2022
lll
17º-23º

Ya se conocen los ganadores de los XIII Premios Galicia á Xestión Deportiva 2022

Ya se conocen los ganadores de los XIII Premios Galicia á Xestión Deportiva 2022
Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El restaurante Antiquo, en Santa Cristina, ha sido esta noche el escenario de la reunión del jurado para valorar las candidaturas a los Premios Galicia á Xestión Deportiva 2022, que convoca AGAXEDE y que cumplen su decimotercera edición.


El galardón a la mejor persona gestora deportiva lo consiguió Pedro Iglesias.


La mejor actividad o programa deportivo es el Proyecto de vida activa y deportiva en el IES Ramón Otero Pedrayo, de Alba Carregal y Vanesa Rial.


El premio al mejor ayuntamiento con menos de 15.000 habitantes fue otorgado a Noia. Por su parte, el Concello de Santiago obtuvo el premio a la mejor entidad pública. Y la Federación Galega de Loita e Disciplinas Asociadas el de mejor entidad privada.


Con respecto al premio al mejor estudio o innovación, el Atlas de Covas e Canóns de Galicia, de la Federación Galega de Espeleoloxía consiguió el reconocimiento.


El reconocimiento al mejor patrocinio fue para Beone. Y la empresa Sherpa Project Tuy ganó el premio a la gestión sostenible en el deporte.


Por su parte, en el ámbito de la gestión deportiva de inclusión social, el galardón fue para el Orillamar SD.


El CD As Brigantias de roller derby se hizo con el premio a la gestión deportiva con perspectiva de género. Además, el Concello de Oleiros, Ángel Cid Manzano y el Proyecto de Billarda en el Concello de San Xoan de Río obtuvieron sendos reconocimientos especiales.


El jurado estuvo compuesto por Eduardo Blanco (presidente de AGAXEDE), Patricia Pérez (vicepresidenta de AGAXEDE), Xurxo Dopico (Facuntade de CC do Deporte e da Educación Física da UDC), Juan Pedro Barco (redactor jefe del diario dxt campeón, en representación de la Federación Galega de Prensa Deportiva), José Ángel Luna (presidente de la Federación Galega de Voleibol, en representación de UFEDEGA), Iván Clavel (gerente de la Fundación Deporte Galego), Henrique Xoan Rodríguez (presidente de COLEF-Galicia), Francisco Díaz (Federación Galega de Municipios y Provincias), José Manuel Amado (presidente del Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar) y Cristian Florin Gavril (coordinador de AGAXEDE, este último sin voto). 

Ya se conocen los ganadores de los XIII Premios Galicia á Xestión Deportiva 2022

Te puede interesar