El Cambre regresa de tierras catalanas con una derrota y una victoria
lll
17º-23º

El Cambre regresa de tierras catalanas con una derrota y una victoria

El Cambre regresa de tierras catalanas con una derrota y una victoria
A pesar del madrugón y de la falta de ritmo, el balance de esta primera jornada satisface al equipo | béisbol cambre

Usuario

Comenzó la Spanish Sofball League, máxima categoría nacional de este deporte. El Béisbol Cambre está bastante satisfecho con el balance de la primera jornada, saldado con una derrota y una victoria frente al CB Barcelona.

El equipo de la Ciudad Condal es nuevo en la categoría. Pero como indica el entrenador de las cambresas, Quique Expósito, “no es un equipo al uso, es decir, que al ser nuevo en la categoría nota la falta de experiencia. Y eso porque sus jugadoras de las posiciones de pitcher y cuadro ya disputaban la SSL la temporada pasada en el Projecte Gavá”.

Con todo, el CB Barcelona puso todos sus recursos sobre el campo y se llevó el triunfo en el primer partido de ayer por 9-2. El Béisbol Cambre notó la falta de rodaje, y el hecho de que la expedición del único equipo gallego en la máxima categoría había viajado en avión el mismo día, saliendo de madrugada desde Santiago. Quique Expósito comentaba que “llegamos un poco justas al campo, a poco más de una hora para que empezase el primer partido”.

A esa circunstancia hay que añadirle que el Béisbol Cambre apenas ha hecho pretemporada. “El 27 de febrero fuimos a Madrid a un torneo que organizan los equipos de Rivas”, señala el entrenador.



Concentración


De todas formas, todo cambió con el segundo partido. “Lo mejor fue que, pese a empezar con una derrota, las jugadoras no perdieron la concentración en el siguiente partido. Tuvieron un buen nivel de bateo y en defensa”, dice Expósito, que pudo ver cómo sus pupilas se llevaban el segundo duelo con un resultado de 1-8

Triunfo muy importante, no solo porque la jornada era a domicilio, sino también por enfrentarse a un equipo que, a priori, va a ser uno de los rivales en la lucha por la permanencia.

El próximo fin de semana, a las cambresas les toca volver a ejercer de visitantes. Y nuevamente la directiva tuvo que gastar materia gris para organizar un desplazamiento lo más barato posible, esta vez a Valencia para enfrentarse al Fénix. “Viajaremos en avión hasta Alicante, y de allí alquilaremos coches para ir a Valencia. La vuelta a A Coruña será también en coche”, explica Quique Expósito.

Con todo, el Béisbol Cambre no jugará en su campo de Acea da Ma hasta el día 26 por la tarde (15.00 horas), cuando reciba a otro equipo valenciano, el Antorcha. l

El Cambre regresa de tierras catalanas con una derrota y una victoria

Te puede interesar