El Benfica remonta ante el Barcelos y conquista la Golden Cup
lll
17º-23º

El Benfica remonta ante el Barcelos y conquista la Golden Cup

Hasta tres exjugadores verdiblancos formaron parte del cinco inicial del cuadro lisboeta en la final | javier alborés

Usuario

Benfica 5-1 Barcelos


Tras haber eliminado el sábado en semifinales al anfitrión, el Liceo, el Benfica se proclamó campeón de la primera edición de la Golden Cup, después de derrotar al Barcelos.


De esta manera, aunque los verdiblancos no consiguieron el título en casa, al menos un coruñés sí ha podido alzar el trofeo (una Torre de Hércules de cristal), Edu Lamas. Él y otros dos exliceístas (los argentinos Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez) formaron parte del cinco inicial que dispuso sobre la pista el entrenador del equipo lisboeta, Nuno Resende.


Sin embargo, el Barcelos, al igual que en la semifinal frente al Sporting, consiguió marcar en los minutos iniciales. Fue Miguel Rocha el que consiguió batir al portero rival, Pedro Henriques, en el minuto 2 (0-1).


A partir de entonces, el Benfica buscó la remontada. Pero los del Norte de Portugal, muy arropados por sus aficionados (se notó que A Coruña y Barcelos están separados por poco más de 250 kilómetros), consiguieron aguantar durante muchos minutos.

Se llegó al descanso y cada vez se veía más clara la posibilidad que los de la villa del gallo superase a otro equipo lisboeta. Nada más lejos de la realidad.


La remontada de las ‘aguias’ se produjo a partir del minuto 33 de partido, cuando Carlos Nicolía restableció la igualada (1-1). Pero la clave del encuentro estuvo en el 37. En ese minuto llegaron los goles de Gonçalo Pinto y Lucas Ordóñez, así como la tarjeta azul a Darío Giménez. En definitiva, que ‘en menos que canta el gallo’ (nunca mejor dicho), el Barcelos se encontraba con un 3-1 en contra.


Entonces el Benfica se preparó para, debido a la necesidad del rival, aprovecharse de su calidad en la línea de vanguardia. Y más goles cayeron. Primero el catalán Pol Manrubia, y después el argentino Pablo Álvarez (que ya había anotado las cuatro dianas de su equipo frente al Liceo), sentenciaron el partido.


Y finalmente se pudo conocer al ganador de esta primera Golden Cup. Un Benfica que empezó la competición con una derrota (el ajustado 6-7 de la fase de grupos) frente al Porto, y que posteriormente ha dejado en el camino a Caldes, Barcelona, Liceo y Barcelos.


Los lisboetas se proclaman primeros campeones de esta competición organizada por la Asociación Europea de Clubes de Hockey (EHCA) y que ha tenido su nacimiento en A Coruña. El Liceo no pudo conquistarla, pero a los de Juan Copa le quedan todavía retos que afrontar esta temporada.

El Benfica remonta ante el Barcelos y conquista la Golden Cup

Te puede interesar