Básquet Coruña reivindica, tras el apuñalamiento, un baloncesto "sin miedo"
lll
17º-23º

Básquet Coruña reivindica, tras el apuñalamiento, un baloncesto "sin miedo"

Básquet Coruña reivindica, tras el apuñalamiento, un baloncesto "sin miedo"
Plaza de San Pablo / Mónica Arcay

Usuario

El Leyma Básquet Coruña organizará el martes 21 de febrero una jornada de 'Basquet en la calle' que se celebrará en la plaza de San Pablo, donde se produjo un apuñalamiento la semana pasada.

 

"Queremos que nuestra ciudad, y en concreto las plazas como esta, sean un lugar seguro para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan jugar y disfrutar del deporte, sin miedo", advirtieron desde el conjunto coruñés en un comunicado.

 

El equipo naranja explicó que "la elección de la plaza de San Pablo como enclave para dicha actividad ya estaba prevista desde hace semanas".

 

 

 

"Con los últimos acontecimientos del pasado fin de semana, desde el club creemos que aún con más razón debemos desarrollar allí la actividad", sostuvo la entidad de la LEB Oro.

 

El club propuso una actividad de baloncesto abierta a todo el mundo, en la que habrá competiciones de tiro, 3x3, concurso de habilidades, juegos y que, además, contará con la presencia de los jugadores del primer equipo.

 

El juzgado de menores de A Coruña decretó internamiento provisional para el menor que hirió con una navaja de pequeñas dimensiones a otro joven de dieciocho años en la ciudad el pasado sábado, informaron a EFE fuentes de la investigación.

 

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde entre la plaza de Recife -la conocida como plaza de San Pablo- y la confluencia entre las calles Médico Rodríguez y Juan Flórez, donde una disputa entre dos grupos de jóvenes, formados en gran parte con menores, acabó con uno de ellos con tres heridas de una navaja de pequeñas dimensiones.

 

La víctima recibió el alta al día siguiente y, el lunes por la mañana, el menor que supuestamente empleó el arma blanca se presentó ante la Policía Nacional.

 

Esta lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitó al juzgado su internamiento provisional, acordado posteriormente.

 

El menor ingresa así de manera cautelar en un centro de reforma para jóvenes de entre catorce y dieciocho años.

Básquet Coruña reivindica, tras el apuñalamiento, un baloncesto "sin miedo"

Te puede interesar