Las aspiraciones europeas del Liceo pasan por Calafell
lll
17º-23º

Las aspiraciones europeas del Liceo pasan por Calafell

Las aspiraciones europeas del Liceo pasan por Calafell
Los jugadores del Liceo hacen piña antes de un partido | Paola Pérez

Usuario

El Deportivo Liceo visita Calafell en la jornada 3 de la Liga de Campeones (jueves 23 a las 20.30 horas en el Pabellón Joan Ortoll), un duelo clave en la lucha por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.

 

El equipo catalán y el verdiblanco ocupan la tercera y la cuarta posición del grupo A, respectivamente, los dos con un punto, tres por debajo de los colíderes, Oliveirense y Benfica, que completan la jornada a las 22.00 horas.

 

El objetivo del Liceo, que encadena tres empates (Benfica, en Champions, Noia y Reus, en la OK Liga) es sumar los tres puntos para cerrar la primera vuelta de la fase de grupos en la mejor situación posible y seguir con opciones de clasificación para la 'Final 8'.

 

Hueso duro

 

En el último precedente entre ambos, el Liceo cayó en casa contra el Calafell (1-2), tercer clasificado de la OK Liga con 42 puntos, dos menos que los coruñeses. En sus filas destacan Martí Casas, segundo máximo goleador de la competición doméstica con 31 tantos, y el exliceísta Sergi Miras, entre otros.

 

“Visitamos a un equipo que ha dado un paso muy importante hacia delante, tanto a nivel de club como de plantilla. Están dirigidos por un entrenador que les transmite intensidad y apoyados por una gran afición”, avisa Juan Copa.

 

El técnico confía en el carácter competitivo y el buen momento de juego que atraviesa su equipo: "Sabemos lo que nos jugamos y el equipo está preparado y mentalizado para hacer un buen partido y continuar con nuestras aspiraciones europeas", añade.

 

Con todo

 

El Liceo viajará con la totalidad de la plantilla y Copa realizará el descarte antes del partido: Martí Serra, Mati Bridge (porteros), Sito RicartBruno Di Benedetto, César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Fabri Ciocale, Àlex Rodríguez, Arnau Canal y Fran Tombita.

 

La expedición permanecerá en tierras catalanas después del partido para preparar el inminente Clásico de la OK Liga, el domingo contra el Barça en el Palau Blaugrana (12 horas).

Las aspiraciones europeas del Liceo pasan por Calafell

Te puede interesar