Arranca el circuito en las playas de Riazor y Matadero
lll
17º-23º

Arranca el circuito en las playas de Riazor y Matadero

Arranca el circuito en las playas de Riazor y Matadero
La entrega de trofeos está prevista para las 13.30 | aec

Usuario

Hoy comienza en A Coruña una nueva edición de la Travesía Costa Desarrolla by Duacode, que vuelve un año más a espectaculares espacios naturales del litoral de la provincia con el circuito de natación en aguas abiertas más largo de España. La prueba, para la que se ha alcanzado un récord de participantes, con 300 dorsales para la travesía larga, tendrá como epicentro este año la playa de Riazor.

Los nadadores de la travesía larga, con 3.000 metros de recorrido, saldrán a las 10.30 horas de Riazor y la llegada será en este mismo arenal. Respecto a la prueba corta, de 1.000 metros, partirá a las 12.00 horas de la playa del Matadero y terminará en Riazor. La entrega de trofeos, en la explanada anexa al Playa Club, se celebrará a partir de las 13.30 horas.

Esta prueba constituye la quinta etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, lo que implica un alto nivel deportivo, con la participación de numerosos nadadores de élite.

Otro de los aspectos destacados de la prueba son los valores medioambientales del circuito, ya que se realiza con un cien por cien de sostenibilidad, tanto en núcleos urbanos como A Coruña, como en espacios que son reservas naturales como Sisargas, Balarés o Ézaro.

La solidaridad y la apuesta por el deporte adaptado también estarán presentes una vez más en Travesía Costa. Así, en la distancia de 1.000 metros de A Coruña se incluirá una categoría de natación adaptada.

Tras la prueba de A Coruña se celebrará el 17 de julio la de Oleiros, con modalidad de 2.000, 3.000 y 6.000 metros y puntuable para el Circuito Galego de Augas Abertas. En esa jornada se incluirá una prueba junior, en la que se han dispuesto recorridos de 50, 100, 200 y 400 metros para edades entre 6 y 13 años. Ya el 31 de julio el circuito se trasladará a Balarés, con 1.600 y 3.200 metros, para continuar en Sisargas-Malpica el 14 de agosto, con 1.000, 2.500 y 4.200 metros. El Travesía Costa culminará el 4 de septiembre en Ézaro, puntuable para la Copa de España. 

Arranca el circuito en las playas de Riazor y Matadero

Te puede interesar