Aroma ACB en el Palacio
lll
17º-23º

Aroma ACB en el Palacio

Aroma ACB en el Palacio
Huskic y Larsen, ambos con pasado ACB y ambos pívots determinantes en Oro, librarán uno de los grandes duelos del partido de hoy | feb.es

Usuario

El Leyma Basquet Coruña y el Estudiantes librarán este viernes (20.30 horas), en un Palacio de los Deportes de Riazor lleno por primera vez para un partido de la marea naranja, un duelo clave, aunque no definitivo, entre los, sobre el papel, máximos candidatos a saltar directamente a la ACB.


Hay muchísimo en juego. Positivo para los de Diego Epifanio y negativo para los de Pedro Rivero. En caso de victoria, el Leyma sería todavía más líder: dos victorias de margen y el averaje particular ganado al conjunto colegial, al que doblegó en la primer vuelta (76-78).


Un Estudiantes que, con su patinazo (57-77) de la pasada jornada ante el Miraflores Burgos, tiene ahora a rebufo a su último verdugo y al otro equipo de la capital castellana, el Tizona, ambos con 16-6.
El Leyma pierde el particular con el Miraflores y el Tizona los superó a domicilio (92-103) en la novena jornada. El segundo duelo no llegará hasta dentro de un mes y tres días.


La paliza sufrida el pasado domingo en el WiZink Center hace prever un Estudiantes enrabietado sobre el parquet de Riazor. Un arma de doble para encarar un choque donde las emociones se postulan como mucho más relevantes que cualquier cosa que hayan hecho antes ambos equipos. Por encima del triunfo naranja en el Magariños, del colegial en la Copa Princesa, de la racha de 11 triunfos seguidos del Leyma y de todas las estadísticas.


Porque, a pesar de que se miden dos de los cuatro equipos más anotadores (el Leyma encabeza el ránking), se hace difícil pensar en un duelo con muchos puntos. No lo fueron el de la primera vuelta y tampoco el del torneo de mitad de temporada (80-72), ambos decididos en los instantes finales.

 

Precedente polémico

El liguero, con polémica. Injustificada, puesto que la canasta de Adams Sola que forzaba la prórroga llegó fuera de tiempo. No lo entendió así el referente colegial, Michael Carrera, que la tomó con los árbitros y fue castigado con 7 partidos de sanción, que luego quedarían en 5. 


Curiosamente, desde que el ala-pívot internacional venezolano regresó a la acción las cosas no le han ido tan bien al equipo como sin su concurso (5-0). El Estudiantes llegará a Riazor tras perder dos partidos seguidos por primera vez en lo que va de temporada.


El Leyma lo hará no sólo con esa racha histórica abierta. De los últimos cinco triunfos, uno ha sido por sólo 6 puntos (88-94 la pasada semana en Logroño) y tres por menos de un triple de margen (81-83 en Torrelavega, 83-85 en Lleida y 104-103 contra el Burgos), lo que demuestra el temple de los de Epi para resolver encuentros ajustados. 


Una virtud a la que podría tener que volver a recurrir hoy –habida cuenta de los precedentes contra el Estudiantes–, en un duelo donde ambos técnicos dispondrán de sus respectivos arsenales al completo, como demanda una cita con aroma a ACB. 


En el conjunto del Ramiro de Maeztu estarán sus tres fichajes ‘de invierno’: los escoltas Nikola Rakocevic y Branden Frazier y el ‘combo’ Guillem Ferrando, quien ya se  midió a los naranjas en la Copa Princesa. 

 

Leyma Basquet Coruña (18-4) - Estudiantes (17-5)

Leyma: Aris, Lundqvist, Barrueta, Galán, Huskic –posible cinco inicial– Jakovics, Diagne, Pablo Hernández, Aleix Font, McDonnell, Alex Hernández, Burjanadze.

Estudiantes: Wintering, Leimanis, Sola, Carrera, Larsen –posible cinco inicial– Frazier, Nzosa, Sergio Rodríguez, Ferrando, Murphy, Rakocevic, Carrera, Carlos Suárez.

Árbitros: Quintas, Báez, Marqueta.

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.

Hora: 20.30

Aroma ACB en el Palacio

Te puede interesar