Ya es oficial: Arnau Xaus Molinari (14 de enero del 1997; Plá de Penedès, Barcelona) se ha convertido en el primer fichaje del Deportivo Liceo 2024/25. El club coruñés desveló la llegada del jugador catalán, procedente del Calafell y que jugará de verde y blanco las tres próximas temporadas, hasta junio del 2027.
Xaus, de 27 años, empezó su carrera en la OK Liga con el Noia (2014-18) y, tras un paso fugaz por el Juventude de Viana portugués (2018-19), volvió a la máxima competición nacional para jugar con el Calafell las últimas cinco campañas (2019-24), donde se ha destapado como un fiable goleador.
De hecho, en el último curso terminó como el segundo máximo anotador de la OK Liga con 31 tantos en 26 partidos, sólo por detrás del barcelonista João Rodrigues (42). Entre todas las competiciones –también vio puerta en la Supercopa, la WSE Champions, la Copa del Rey y los playoffs de la OK Liga–, Arnau totaliza 43 dianas en 43 partidos.
"Va a ser un jugador muy importante para empezar un proyecto ganador. Es el primero que dio el paso para unirse a nosotros. Nunca tuvo dudas, viene con la ilusión de competir por títulos y dar un salto en su carrera", valora el director deportivo liceísta, Antón Boedo.
"Es un jugador súper completo, que puede actuar en las cuatro posiciones y nos va a dar muchas alternativas. Tiene mucho gol y bola parada, es capaz de jugar a ritmo, con una gran calidad en el pase y un entendimiento del juego brutal. Estoy seguro de que Juan [Copa, técnico del Liceo] le va a sacar un rendimiento espectacular", añade.
Xaus es el primero de los cinco fichajes que ya tiene atados el club coruñés. Al catalán se unirán próximamente Nil Cervera (Igualada), Tato Ferruccio (Tomar), Martín Rodríguez (Saint Omer) y Jacobo Copa (Dominicos). Por contra, Tiago Rodriguez, Tomás Pereira (Juventude Pacense), Guido Pellizzari (Quevert) y Sito Ricart (retirada) no seguirán la próxima temporada en A Coruña, mientras que Fran Tombita saldrá cedido al Lleida.