Álvaro Presedo y Nati García ganan la Carrera Popular del Ventorrillo
lll
17º-23º

Álvaro Presedo y Nati García ganan la Carrera Popular del Ventorrillo

La prueba, que forma parte del circuito Coruña Corre, reunió en las calles del barrio a 1.388 atletas de todas las edades
Álvaro Presedo y Nati García ganan la Carrera Popular del Ventorrillo
Más de 1.300 atletas de todas las edades participaron esta mañana en la Carrera Popular del Ventorrillo | Ayuntamiento de A Coruña

Usuario

El circuito de carreras populares Coruña Corre regresó este domingo, 22 de octubre, con la IX Carrera Popular del Ventorrillo. Se trató de la sexta prueba de esta décima edición, que reunió a un total de 1.388 atletas de las diferentes categorías.

 

El Gobierno de Inés Rey continúa apostando por este circuito como uno de los pilares de los eventos deportivos de la ciudad.

 

Álvaro Presedo alcanzó el mejor tiempo de la prueba (20:47 minutos) y consiguió una nueva medalla de oro del circuito por delante de Eloy González (21:17) y Mikel Ocerin (21:34).

 

En la categoría femenina también repitió victoria una conocida del cajón más alto de los podios de Coruña Corre. Nati García ganó con un tiempo de 25:27 minutos, mientras que Inés Papín (25:56) y Mélanie Marino (25:58) fueron segunda y tercera clasificadas.

 

El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y de entregar las medallas. Lo hizo junto a José Angel Souto y Anibal Rodríguez, de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, y Margot Garnelo, del club de atletismo Riazor.

 

Recorrido

La prueba tuvo su salida y meta en la calle Alcalde Jaime Hervada, en el cruce con Alcalde Salorio Suárez. Siguió por las calles Liaño Flores, Mosteiro de Caaveiro, Alcalde Salorio Suárez y Alcalde Jaime Hervada. Se dio una vuelta a este recorrido y posteriormente enfiló por la calle Ágora hacia calle Gramela, Bienes, Penamoa, Cances, Silva de Arriba y la meta, en la calle Alcalde Jaime Hervada.


Tras esta prueba del Ventorrillo solo faltará la última carrera para dar por cerrado el circuito en su décima edición. El último día de competición será el 26 de noviembre con la carrera popular de Novo Mesoiro.
 

Álvaro Presedo y Nati García ganan la Carrera Popular del Ventorrillo

Te puede interesar