Aleix Font: "El equipo me ha ayudado a llegar a este nivel"
lll
17º-23º

Aleix Font: "El equipo me ha ayudado a llegar a este nivel"

Aleix Font: "El equipo me ha ayudado a llegar a este nivel"
El escolta es uno de los jugadores más destacados del Leyma Coruña | Patricia G. Fraga

Usuario

Aleix Font (11 de marzo de 1998, Barcelona), escolta del Leyma Básquet Coruña, aprovechó el evento ‘Básquet en la calle’, organizado por el equipo coruñés, para hacer una valoración sobre la situación del equipo y el gran objetivo de la temporada: el ascenso.

 

¿Qué opinas de la iniciativa 'Básquet en la calle'?
Está muy bien. Además de fomentar el básquet callejero también sirve para crear un sentido de comunidad y para darle uso a las instalaciones tan chulas que hay en la ciudad. Está genial que el club se vuelque, de esta manera, con la ciudad.


¿Te recuerda a tus inicios en el baloncesto?
Bueno, tengo que reconocer que pocas veces he jugado en la calle. Yo tenía el club al lado del colegio e íbamos al colegio a jugar. Alguna vez si que he jugado en la calle y la verdad es que está muy bien porque es la ilusión de jugar por jugar. Eso era y es una de las cosas que más me gusta.


Destacas por ser un gran tirador, pero qué es lo que más te gusta: ¿un 3x3, un concurso de triples o uno de mates?
A ver, como tú dijiste, lo que más me gusta es el concurso de triples. Es lo que mejor se me da y es en lo que mejor me lo paso. De mates, ya te digo que no (risas). En el de 3x3 también me lo paso bien.


Imagino que le pedirías algún consejo a Javi Vega.
Exacto, mira él donde está, con la selección española. 


¿Te animarías a crear tu propio campus?
Yo creo que hay que tener muchas ganas para montarlo porque es mucho trabajo, pero sin duda, sería muy gratificante poder llevarlo a cabo.


¿En qué lo especializarías?
Pues no tengo ni idea. Yo creo que lo importante es que los niños lo pasen. Yo, cuando era pequeño, en un campus lo que buscaba era, más que tecnificación, diversión, hacer amigos y pasarlo bien. Al final, estás de vacaciones y es lo que buscas.
 

Centrándonos en el Leyma, estáis en una buena racha, con nueve victorias en los últimos diez partidos. ¿El equipo está pendiente de esos datos?
Obviamente, estas victorias nos han dado mucha confianza, sobre todo, aquella que nos faltaba en la primera vuelta de haber ganado partidos difíciles contra los equipos de arriba. Más que mirarlo, es una cosa que nos respalda y que nos da mucha confianza a la hora de afrontar los nuevos partidos.

 

A principio de la temporada, os costaba mantener una cierta regularidad en los partidos. Con el paso del tiempo la encontrasteis. ¿Qué cambió en el equipo?
Yo creo que es el curso natural de un equipo que es nuevo. Al principio, no nos conocíamos porque solo se quedaron tres jugadores del año pasado y el resto éramos nuevos y teníamos que conocernos. Eso era un proceso que, por muy rápido que quieras ir, tienes que pasarlo. El tiempo ayuda al jugador a ir conociendo su rol, a sus compañeros, al entrenador… Eso es un proceso y la etapa de rendimiento no se llega hasta dentro de unos meses, como acabó pasando.

 

¿Cómo te notas en esta temporada?
Yo, personalmente, he ido cogiendo más confianza. Cada vez estoy jugando mejores partidos. Venía de dos años donde no jugaba demasiado entonces era algo muy nuevo para mi. Yo quería tomarme las cosas con calma y aquí, en A Coruña, tanto Epi como los compañeros me han ayudado mucho a llegar a este nivel. Ahora estoy preparado para ayudar al equipo en lo necesario.

 

Esa confianza se nota en tus partidos, ya que estás siendo una de las referencias ofensivas del equipo.
Eso es anecdótico. En nuestro equipo tenemos a muchos jugadores con muchísimo talento y esa situación puede ir cambiando. En un partido anota uno y en otro, otros. Esto ya lo iréis viendo a medida que avance la temporada. Yo creo que se está viendo que el foco del juego va variando en función del partido.

 

¿Qué te aporta tu entrenador, Diego Epifanio?
Es muy buen entrenador. Quiere jugar un juego muy ofensivo y nos lo ha dejado muy claro. También nos ha dicho cuáles son nuestros roles y el sistema de juego. Ahora mismo todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para que el equipo gane.

 

¿Qué destacarías de la afición del Leyma Coruña?
Estoy viendo que es una afición muy joven y con mucha ilusión y ganas de vernos jugar. Tienen muchas ganas de pasárselo bien y nosotros, como equipo, intentamos darles un buen espectáculo y que así se animen a venir más a vernos.

 

¿Confiáis en llegar al playoff y lograr ese ascenso tan deseado?
Ese el objetivo que nos marcamos al principio. Queremos llegar bien a los playoffs. Allí ya sabemos que, sobre todo en la Final Four, se juega todo a un partido y es muy complicado. Yo creo que estamos en una trayectoria ascendente y el objetivo es seguir con ello hasta final de temporada.

 

¿Cuál es el rival que os puede poner más en aprietos?
Cualquier rival porque es una liga igualada. Puede ser tanto un equipo de arriba como otro que esté abajo en este momento. Todo depende de cada partido, de cada situación y de lo que planteen.

 

¿Qué harías si conseguís ascender?
No lo sé, pero seguro que lo celebraría por todo lo alto. Estaría muy contento por mi y por el club, porque están haciendo las cosas muy bien. Juntos podemos conseguirlo.

 

Un sueño por cumplir.
Subir con el equipo a la ACB.

Aleix Font: "El equipo me ha ayudado a llegar a este nivel"

Te puede interesar