Epifanio, nombrado entrenador del mes
lll
17º-23º

Epifanio, nombrado entrenador del mes

Epifanio, nombrado entrenador del mes
Es la primera vez, en la presente temporada, que Epifanio es nombrado entrenador del mes | Javier Alborés

Usuario

El Leyma Básquet Coruña continúa recibiendo alegrías. Además de la gran racha de resultados que atraviesa, nueve victorias en los últimos diez partidos, se le suma el premio del entrenador del mes de febrero para Diego Epifanio.


El preparador burgalés, a pesar de su amplia experiencia en la LEB Oro, es la primera vez que recibe este galardón en la presente temporada. 


Con este premio, se demuestra el gran trabajo realizado por Epi, ya que consiguió acabar con la irregularidad de los primeros partidos del Leyma.

 

El balance

En las tres jornadas que se disputaron en el mes de febrero, el Leyma Básquet Coruña logró tres victorias contra rivales de entidad. Lleida (82-91), Estudiantes (74-66) y Ourense (70-80) fueron los equipos que sucumbieron ante el poder de la marea naranja.


Estos tres triunfos sirvieron para prolongar a los cinco seguidos, nueve en los últimos diez. Precisamente, el partido que perdieron fue contra el actual líder de la LEB Oro, el Palencia.


En ese encuentro, disputado en tierras palentinas, el Leyma estuvo a punto de dar la sorpresa pero una serie de desafortunadas decisiones arbitrales y un mal final, truncó el triunfo.


A pesar de ese traspiés, el equipo entrenado por Diego Epifanio no bajó ni un ápice de intensidad en los siguientes partidos y consiguió colocarse en la sexta posición, empatado a victorias con el Lleida y el Real Valladolid.


Lo único que separa al conjunto herculino de sus rivales es el basketaverage, ya que contra el equipo catalán está empatado y con el club vallisoletano, a falta del partido de vuelta, está perdido.

Epifanio, nombrado entrenador del mes

Te puede interesar