Alba Garrote: "Tenemos que rozar la perfección para ganar"
lll
17º-23º

Alba Garrote: "Tenemos que rozar la perfección para ganar"

Alba Garrote: "Tenemos que rozar la perfección para ganar"
La jugadora asturiana del Liceo, durante la victoria del pasado fin de semana contra el Noisy-le-Grand | Mónica Arcay

Usuario

Alba Garrote Quesada (28 de octubre de 1999, Oviedo) es la jugadora más en forma del Deportivo Liceo. Suma 13 goles en los últimos seis partidos de la OK Liga (15 en ocho contando los dos encuentros de Champions contra el Noisy). La asturiana vuelve hoy a Gijón para medirse al equipo con el que debutó en la máxima categoría. El equipo coruñés necesitará su mejor versión para asaltar el feudo del Telecable en un partido casi decisivo en la carrera por los ‘playoffs’.

 

Vuelves a Gijón, ¿es un partido especial para ti?
Ya pasaron varios años desde entonces y he jugado bastantes partidos en contra. Al principio igual tenía más nervios o era más difícil, pero volver a Gijón siempre es diferente.

 

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa allí?
Tenía 17 años y di el salto de jugar en la liga base de Asturias a jugar en un equipo de nivel OK Liga. Me costó dar el paso, pero fue un año bonito. Ganar una OK Liga con gente que juega en la selección española es inolvidable.

 

El Gijón, cuarto clasificado, marca la zona de acceso a los ‘playoffs’ por el título, ¿es un partido clave para vosotras?
Es cierto que perdimos algunos puntos un poco tontos y estamos un poco alejadas, pero queda mucha temporada todavía.

 

¿Qué debe hacer el Liceo para ganar en Gijón?
Es uno de esos partidos que tienes que rozar la perfección para ganar. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga y tenemos que hacer un partido serio para poder puntuar.

 

13 goles en los últimos seis partidos, ¿estás en tu mejor momento?
Viéndolo así parece que sí, pero lo de los goles son rachas. Está claro que no empecé con mi mejor racha. A ver si dura hasta el final.

 

¿Cómo te encuentras en tu segunda temporada en el Liceo?
Tanto a nivel personal, en la ciudad, como con el equipo y las compañeras, muy bien. Cada año voy mejorando. Intento dar lo máximo de mí y aportar al equipo tanto con goles como con trabajo.

 

¿Cómo ha sentado la histórica clasificación para los cuartos de final de Champions?
A nivel de club, conseguir esto con el femenino es importante e histórico, como dices. En el vestuario estamos muy contentas. Hay gente que nunca había jugado la Champions y llegar a cuartos es una pasada.

 

¿Qué rival prefieres en los cruces: Palau o Vila-Sana?
Preferir, preferir... Son los dos primeros equipos de la OK Liga y tienen mucho nivel, ofensivo y defensivo. Sabemos que cualquiera de los dos va a ser muy difícil de superar, pero creo que lo podemos competir.

Alba Garrote: "Tenemos que rozar la perfección para ganar"

Te puede interesar