La afición del Leyma elige a Javi Vega Jugador Estrella Galicia de enero
lll
17º-23º

La afición del Leyma elige a Javi Vega Jugador Estrella Galicia de enero

La afición del Leyma elige a Javi Vega Jugador Estrella Galicia de enero
Javi Vega sucede en el palmarés del premio mensual a Aleix Font | Club Basquet Coruña

Usuario

Javi Vega es el Jugador Estrella Galicia de Enero, elegido por votación popular en las redes sociales. El ala-pívot del Leyma Basquet Coruña obtiene el cuarto galardón de esta temporada, el primero en su cuenta particular. 


Dos acumula Aleix Font, último ganador del premio a ntes que el jugador de Leganés. Javi Vega en una muy apretada votación al pívot Lotanna Nwogbo y al alero Yunio Barrueta.


El capitán del conjunto naranja dio las gracias a la afición en la rueda de prensa de  entrega del trofeo por su gran apoyo y le envió un mensaje: “Queda el tramo más bonito  de la temporada, tenemos que estar juntos”.
Después de los últimos encuentros ganados –ocho en las últimas nueve jornadas– y con la buena racha que lleva el equipo, para lo que resta Javi Vega espera “mejorar algunos aspectos y seguir ganando consistencia  de cara al final de temporada”.


Durante el pasado mes, el capitán del conjunto herculino promedió 9.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias. Su mejor partido lo hizo precisamente contra su exequipo, el Burgos, aportando 15 tantos, 3 rechaces, 4 pases de canasta y 2 robos al triunfo por 95-81.


Sin embargo, su mejor actuación de lo que va de campaña data del primer encuentro de febrero, la victoria por 82-91 en la pista del Força Lleida, donde registró 24 puntos (4 de 4 en tiros de dos, 4 de 8 en triples y 4 de 5 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 1 balón recuperado.


El plantel que entrena Diego Epifanio, no obstante, ha visto interrumpida su inercia positiva por dos parones en la competición. El primer atañe a este fin de semana, en el que se disputará la Copa Princesa de Asturias, que se jugarán el Palencia y el Andorra en pista castellana.


El Leyma volverá a la acción el sábado 18, en el Pazo Paco Paz de Ourense, escenario del segundo derbi gallego del curso, y no volverá a hacerlo hasta el domingo 5 de marzo –está vez a causa de las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de este mismo año–, cuando se enfrente a domicilio al Melilla, el Decano de la segunda categoría nacional. 

La afición del Leyma elige a Javi Vega Jugador Estrella Galicia de enero

Te puede interesar