El Zalaeta pierde contra el Cartagena en su estreno en la Copa (3-0)
lll
17º-23º

El Zalaeta pierde contra el Cartagena en su estreno en la Copa (3-0)

El Zalaeta pierde contra el Cartagena en su estreno en la Copa (3-0)
El Zalaeta encajó su primera derrota por 3-0 en la temporada y justo coincidió en su debut en la Copa Princesa | Pedro Puig

Usuario

El Zalaeta cayó en su debut en la Copa Princesa ante un Cartagena que supo sufrir cuando tocaba y desplegó su mejor juego para doblegar a un equipo herculino que dominó durante varias fases del partido (3-0).

 

El encuentro comenzó con el Cartagena mejor plantado en el campo, estando muy atentas a la recepción y no concediendo espacios para los posibles remates de las jugadores del Zalaeta. Por ello, rápidamente construyó una ventaja de 4 puntos (5-1). Sin embargo, el cuadro coruñes, impulsado por Alba Quirós y Eleanora Guzzi lograrían darle la vuelta a la contienda (5-7).

 

Con este marcador, el primer set se convirtió en un toma y daca, en el que los puntos de cada equipo se alternaban hasta que el Cartagena, liderado por Emma Parker rompería el partido con un partcial de 5-1 (14-11). Esto provocó el primer tiempo muerto de Jorge Barrero, para calmar a sus jugadores y transmitirles la confianza de que podian darle la vuelta. 

 

La charla no funcionó a pesar de los intentos de Alba, Eleanora y Emma Ordóñez. El cuadro murciano estaba en una nube y le entraban balones imposibles de recepcionar. Esto desencadenaría en la pérdida del primer set por parte del club colegial (25-18).

 

Vuelve la igualdad

Para la segunda manga, volvió el intercambio de golpes. Ambos conjuntos generaban mucho peligro con sus saques y con los remates. La igualdad se mantedría hasta mediados del set, cuando Tea Andric logró un punto que inició un parcial de 1-5 para colocar al equipo herculino cuatro tantos arriba (11-15).

 

Pero, como pasó en el primer set, un error en el saque del Zalaeta dio alas al Cartagena y comenzó a encadenar ataques satisfactorios para darle la vuelta al partido (19-18).

 

El cuadro entrenado por Jorge Barrero intentó pelear pero le afectó mucho un error de Emma, y concedería esta segunda manga por un marcador de 25-21.

 

Con el 2-0 en sets, este tercer período se antojaba vital ganarlo para mantener las opciones del Zalaeta. Sin embargo, el golpe anímico sufrido antes lo pagó en el inicio concediendo las primeras ventajas al Cartagena (7-5). 

 

Remontadas

Impulsado otra vez por Alba Quirós, Tea Andric, Emma Ordóñez, Eleanora Guzzi e Inés Rivas, el equipo coruñés volvió a remontar, una vez más, el partido y acumularía una renta de cuatro puntos 8-12.

 

Justo cuando mejor estaba jugando, el técnico del Cartagena, André Collin paró el encuentro. Esta decisión sería crucial puesto que Aurora Tur cogió la batuta del partido y lograría empatarlo (13-13).

 

El conjunto herculino se revolvió y volvió a mandar en el luminoso pero de manera momentánea (15-17). En otro arreón, la escuadra murciana sacó todo su potencial y empequeñeció a un Zalaeta que dejó escapar varias rentas y se le fue este primer encuentro (25-20).

 

Ahora, el cuadro de Jorge Barrero tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, puesto que mañana tiene su segundo encuentro, esta vez contra el Barça (10.30 horas), en la que se jugará el pase de ronda.

El Zalaeta pierde contra el Cartagena en su estreno en la Copa (3-0)

Te puede interesar