El Zalaeta encara en Gijón un duelo clave de cara a la Copa Princesa
lll
17º-23º

El Zalaeta encara en Gijón un duelo clave de cara a la Copa Princesa

El Zalaeta encara en Gijón un duelo clave de cara a la Copa Princesa
El bloqueo se postula como una de las claves de duelo | Pedro Puig

Usuario

El Zalaeta disputa este sábado (17.00 horas) su segundo compromiso seguido fuera de casa, en la pista de un clásico de la Superliga Femenina 2, el RGC Covadonga gijonés, donde intentará encadenar su séptima victoria consecutiva, tres hipotéticos puntos que serían muy importantes de cara a la clasificación para la Copa Princesa.


Un torneo del KO cuyos participantes, los dos primeros cada grupo de la segunda competición nacional, se decidirán a la conclusión de la primera vuelta del campeonato, de la que restan solamente tres jornadas. 
 

El plantel de Jorge Barrero sufrió la pasada jornada para mantener su excelente racha de resultados, pero dio una nueva muestra de carácter y buen juego en una pista donde no nunca había ganado, la del Extremadura Arroyo, que además llegaba a la cita como segundo clasificado.


Tras ganar los dos primeros sets, el conjunto coruñés cedió los dos siguientes, pero en el definitivo se impuso con autoridad (10-15). 


No fue la sexta victoria seguida por 3-0, pero tiene el mismo, incluso más valor, habida cuenta del potencial de rival y que, además, le valió para encaramarse a la segunda posición, a tres puntos del líder, el cvleganes.com madrileño.


El Covadonga, por su parte, ocupa la séptima posición, con 10 puntos, justo la mitad de los que acumula el Zalaeta. La pasada semana venció por 1-3 en la cancha del CV Torrelavega, donde destacaron Sara García (19 puntos) y Paula Lorenzana (16), sus máximas anotadoras también, junto con Marina Blanco, en las ocho jornadas disputadas. 


Barrero apunta a este trío como el principal peligro de “un equipo joven, con tres jugadoras con mucha capacidad para anotar; tiene algunas carencias en el centro de la red, pero esas tres jugadoras son de lo mejor de la liga por los laterales. Si tienen un buen día las tres, es muy complicado frenarlas”. 


Además, el técnico hercuclino recuerda del conjunto gijonés que “en los partidos que ha jugado contra los equipos de arriba, entre ellos el Extremadura Arroyo, estuvo a punto de ir al quinto set, y es el único que ha ganado en Torrejón, donde nosotros no pudimos”.


Barrero sigue sin poder contar con la receptora Sara Urrea, que se ha perdido los dos últimos partidos, pero incluye en la convocatoria a Andrea Rivas, inédita hasta la fecha a causa de una fractura que sufrió en verano. A la ‘middle-blocker’ “todavía le falta un poquito para estar en nivel competitivo, pero ya está con el grupo y eso e suna buena noticia”, subrayó el entrenador coruñés. 

El Zalaeta encara en Gijón un duelo clave de cara a la Copa Princesa

Te puede interesar