La Semana Náutica del RCNC finalizó con escasez de viento
lll
17º-23º

La Semana Náutica del RCNC finalizó con escasez de viento

La Semana Náutica del RCNC finalizó con escasez de viento
Foto de familia de los tres mejores en todas las categorías en liza en la competición del Real Club Náutico de La Coruña | RCNC

Usuario

La XXIII Semana Náutica del Real Club Náutico de La Coruña (RCNC) acabó con poco viento y poco entablado. De las tres mangas previstas sólo se pudo llevar a cabo una manga. 


Varios cambios de campo de regatas y finalmente sólo se pudo realizar una, pese a los esfuerzos del Comité de regatas, que en esta ocasión estuvo al frente Jose Antonio Casal y con Pedro Fernández Alarcón en protestas (que no hubo). Una manga para todas las clases: Optimist, 420, Ilca 4, 6 y 7. Todo lo contrario de la primera jornada, en la que habían completado las tres regatas previstas en cada clase.


En Ilca 7, el triunfo final fue para Roque Viejo (Marítimo de Oza), seguido de Serafim Goncalves (Náutico Povoense), mientras que la tercera plaza fue para Jaime Acebal (Oza).


En Ilca 6 ganó Jaime Abella (Marina Coruña) con dos victorias parciales; al segundo escalón del podio subió Carlos González Regueral (RCNC), con un triunfo,  y tercero, Jacobo Montero, también de la entidad organizadora organizador. La victoria en chicas fue para su compañera Marta Torres.


En Ilca 4, Luis Cora (Oza) se hizo con el premio al mejor en chicos, seguido de Pedro Núñez (RCNC). En chicas se impuso Sara Camacho (Marítimo de Canido), por delante de Lucía Díaz (Marina Coruña).


La tripulación de Soledad Mallo y Paloma Martínez de la Riva, del RCNC, se llevó el triunfo en chicas, seguidas de sus compañeras de club Sara Mallo y Nora Nieto. En chicos la victoria fue para Fernando González del Castillo y Martín Seoane; segundos fueron Andrés Gago (RCN) y Luis Wizner (Náutico de Vigo).


En Optimist se registró la máxima afluencia de jóvenes regatistas de toda Galicia, quienes libraron una apretada lucha deportiva en chicos, donde finalmente se impuso Jaime Díaz (Marina Coruña), por delante de Paco Riveras (Náutico de Vigo) y de Roque González Llanos, también de la entidad olívica. En categoría femenina la campeona fue Carmen Bermejo (RCNC), quien estuvo acompañada en el podio por Alma Chamorro (Marítimo Canido), segunda, por la compañera de club de esta, Laura Pérez. 

La Semana Náutica del RCNC finalizó con escasez de viento

Te puede interesar