Una selección viguesa se impone en la Isabel Zendal
lll
17º-23º

Una selección viguesa se impone en la Isabel Zendal

Imagen de las mangas finales que se celebraron el domingo en aguas coruñesas | Pedro Seoane

Usuario

África Beatriz Alonso del Real Club Náutico de Vigo, al mando de una tripulación con cuatro deportistas también olívicas, dos del Monte Real Club Yates de Baiona, Lorena Frieira y Dunia Reino, una del Sailing de Punta Lagoa, Mónica Rodríguez Cuesta, y Xiana Piñeiro Fernández, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, se proclamaron vencedoras de la regata femenina de la Semana Abanca, la segunda edición de la Isabel Zendal-Gran Premio Concello da Coruña, que se celebró en aguas herculinas .


Las tripulantes del centenario Real Club Astur de Regatas de Gijón, vencedoras en 2021 y grandes favoritas a revalidar su éxito, se tuvieron que conformar con la plata. Sus 7 puntos solamente les llegaron para igualar con las viguesas.


Las de Africa Alonso lograban tres primeros y dos segundos en la final a cuatro, mientras que las asturianas, con Raquel García a la caña, tenían también una serie de puntuación excelente, con tres primeros y dos segundos. La victoria de las viguesas en la última y definitiva manga les otorgaba el oro al favorecerle el desempate.


La tercera plaza del podio, era para el equipo A del Real Club Náutico de Vigo, con una excepcional patrona, que tiene un futuro muy prometedor en la vela olímpica: Stella Maris Enriquez. Tras ganar en su grupo, acumulaba tras la final tres primeros, un segundo y un cuarto. Cerraba las primeras posiciones el Club de Vela Atlántico de Leixoes portugués, con un primero, un segundo y tres terceros. Un tripulación muy joven que impactó, por su enorme calidad.


La tripulación lanzaroteña de Código Cero, con la italiana Simona Manfredini al frente,  protagonizó la gran sorpresa de la Isabel Zendal al no meterse en la fase final.


La peor parte en las tandas previas, junto con las canarias, se la llevaron las chicas del Real Club Náutico de La Coruña, con Coca Quian a la caña, del Monte Real Club de Yates de Baiona, de Hilda Martín, y Natalia Domínguez, que lideró la candidatura del Real Club Náutico de Sanxenxo, las tres embarcaciones eliminadas en la fase clasificatoria.

 

Próxima regata
Tras la regata de tripulaciones femenina el próximo envite de la Semana Abanca estará dedicado a la vela base también en la bahía coruñesa, en recuerdo del inolvidable presidente del Real Club Náutico de La Coruña, Aurelio Fernández Lage. Será el Meeting de Optimist Gadis-Ciudad de La Coruña, con cerca de dos centenares de jóvenes regatistas, en competición.

Una selección viguesa se impone en la Isabel Zendal

Te puede interesar