El Kotablue coruñés, el mejor de los no profesionales en el Mundial de J-80
lll
17º-23º

El Kotablue coruñés, el mejor de los no profesionales en el Mundial de J-80

El Kotablue coruñés, el mejor de los no profesionales en el Mundial de J-80
El patrón coruñés Miguel Fernández Vasco levanta el trofeo de la categoría Corinthian | Lalo R. Villar

Usuario

Eolo no se presentó en el campo de regatas de las Islas Cíes. La clasificación del Campeonato del Mundo de J-80 se cerró tal y como había quedado el viernes. Dos días sin la fuerza necesaria en el viento privaron al Mundial de Baiona de un desenlace apasionante. No impidió una celebración de altura para La Galera-Kotablue-Fibra Coruña 14/18.

 

La embarcación patroneada por Miguel Fernández Vasco, acompañado por una tripulación amateur del Real Club Náutico de La Coruña (RCNC), terminó en la sexta posición absoluta y en el primer puesto de la categoría Corinthian, premio al mejor barco no profesional, un éxito innegable.

 

“La euforia del equipo es enorme. La verdad es que cuando empezamos este proyecto hace tres años no nos planteamos el tema del Corinthian, íbamos a por el Mundial absoluto y vinimos con posibilidades, pero al final nos llevamos esto” declaró Fernández Vasco al término de una semana con una victoria en la séptima manga, un segundo puesto en la sexta y un tercero en la primera, como mejroes resultados.

 

“Tenemos un proyecto precioso y apasionante, con regatistas del club, que son alumnos míos. Aunque finalmente sólo pudieron venir tres, por el barco pasaron 32. La verdad es que no tengo palabras. Este premio es el broche perfecto”, añadió Miguel, recordando el carácter formativo y de club que caracteriza al Kotablue.

 

Con 57 puntos tras ocho mangas disputadas, la embarcación coruñesa finalizó en un digno sexto puesto de entre los 75 participantes que terminaron y a sólo 16 puntos del tercer cajón del podio que ocupó el Solintal de Ignacio Camino (RCM Santander), con 43.

 

Éxito cántabro-canario

 

El Eurofrits&Aviko/Weindfoods de Javier Padrón (RCM Santander/RCN Gran Canaria) se proclamó campeón mundial absoluto de J-80 con 19 puntos gracias a cuatro victorias en ocho mangas, un triunfo sin discusión por su dominio sobre el campo de regatas.

 

“Lo que ha marcado la diferencia ha sido el trabajo de la tripulación, que ha sido constante. No hemos aflojado ni un solo minuto y en los días de poco viento, que han sido los más complicados, hemos conseguido salvar la regata. Y quizás ahí ha sido donde nos hemos distanciado de los competidores”, destacó el patrón canario Javier Padrón.

 

La medalla de plata fue para el Marnatura de Luis Bugallo (Monte Real Club de Yates de Baiona), con 41 puntos, mientras que el bronce fue para el citado Solintal, mientras que el Dorisa Covirán de José Manuel Ruiz (RCR Alicante), con 46 y ganador en la clase mixta, y el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares (RCN Arrecife), con 53, cerraron el ‘top 5’.

 

Las otras dos embarcaciones coruñesas, el Impresión 3D-Atlántico de Guillermo Blanco (RCNC) y el Moura de Xoan Bermúdez De Castro (Marina) terminaron en la 26ª y 58ª posición con 175 y 381 puntos, respectivamente. Por categorías, el Team Balearia se impuso en la femenina, el francés Telesto Ecole Navale, en la juvenil, y el Mercury Avator, en master.

 

El Eurofrits de Javier Padru00f3n, nuevo campeu00f3n del mundo de J80   Foto Lalo R Villar
El Eurofrits de Javier Padrón, nuevo campeón mundial | Lalo R. Villar

El Kotablue coruñés, el mejor de los no profesionales en el Mundial de J-80

Te puede interesar