El ferrolano Grupo Bazán gana la Versión Coruña de la Transcantábrica
lll
17º-23º

El ferrolano Grupo Bazán gana la Versión Coruña de la Transcantábrica

El ferrolano Grupo Bazán gana la Versión Coruña de la Transcantábrica
El Kotablue-Fibra Coruña-14/18, del coruñés Miguel Fernández Vasco, se proclamó vencedor en la clase J80 | Pedro Seoane

Usuario

El ferrolano Grupo Bazán, de Joaquín Martínez Conejo, se proclamó vencedor absoluto de la Versión Coruña de la Regata Transcantábrica-Xacobeo Navega, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, junto con el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo y el Real Club Astur de Regatas de Gijón.


Para la tripulación ferrolana,  formada por Martínez Conejo, Jaime Maceiras, Luis Filgueira y Gabriela Bustabad, supone su mayor éxito en una competición de vela pesada. “Después de los cambios realizados en nuestro barco, hemos notado una gran mejora en las prestaciones, y esta victoria avala nuestro trabajo”, declaró el patrón.


Por su parte, el Kotablue-Fibra Coruña-14/18, del campeón europeo y medalla de bronce en el mundial de Finn, el coruñés Miguel Fernández Vasco, se proclamó vencedor en la clase J80, en la que el mismo barco participará el próximo en el Campeonato de Mundo que se disputará en aguas de Baiona.


Fernández Vasco, que también acumula cuatro títulos españoles de Finn, tuvo como tripulación a Enrique Vilariño Abella, Esteban Martínez de la Colina, Carlos González Regueral y Miguel Fernández Alonso,  en una jornada espectacular en la que el viento no falló: de componente nordeste de 15 a 20 nudos, lo que provocó una gran belleza en todas las maniobras de esta prueba que tuvo una longitud de 13 millas; con dos vueltas entre las balizas de Chino, Mera y Oza.


La segunda plaza fue para el vencedor de las Regata Ríaas Altas 2023, el Impresión 3D Atlántico, del también coruñés Guillermo Blanco, y el bronce para otro de los favoritos, el Golfiño de José Naya (Club Náutico Ría de Ares).


Tras los puestos de podio, se clasificaron el barco de Fernández Vasco y el Carpancho V,  de Jaime Araújo (Real Club Náutico de La Coruña), completando el Top-10 el Mascato, de Enrique Vilariño; el Bastiagueiro, de David Conde; el Paw, de Gonzalo Etcheverría; el Boi de Canto, de Fernando González del Castillo, y el Valhala, de Javier González Moro.


En la Versión Gijón, venció el Taxus Medioambiente, patroneado por Alfredo Flórez, por delante del GS-1, de Fernando Alonso; el Bull Box, de Luis Noguera y Sebastiano Napoli; el Orbayu II , de Miguel Suárez , y el Kaiser, de Álvaro Alegría.


Entre los de la clase Crucero se repetía el guion de las dos primeras jornadas, con oro para Silf, de José García, escoltado por el Negus II, de Aitor Aguirre; el Ita Dos, de Pedro Guerra; el Airoso V, de Antonio Hevia, y el Wanted, de Ricardo Simal.


En Euskadi todo había quedado decidido en la Versión Getxo-Auara, con triunfo del Thelonius, de Jon Gari. 

El ferrolano Grupo Bazán gana la Versión Coruña de la Transcantábrica

Te puede interesar