EcoRallye | Emoción hasta el final en la edición más disputada
lll
17º-23º

EcoRallye | Emoción hasta el final en la edición más disputada

Foto de familia de los ganadores de la sexta edición en el paseo de O Parrote coruñés | ECORALLYE A CORUÑA

Usuario

La sexta edición del EcoRallye Ciudad de A Coruña resultó la más emocionante y disputada de las celebradas hasta el momento. Las diferencias registradas en los tramos  cronometrados fueron muy ajustadas en cada una de las tres categorías, por lo que hubo que esperar a que los comisarios de la prueba verificasen los consumos eléctricos y de combustible para confirmar la clasificación.


Computados los datos de ambos apartados, regularidad y eficiencia, la victoria en el apartado de vehículos eléctricos EV fue para el equipo de Carla Álvarez y Daniel Remón, a los mandos de un Hyundai Kona. En segunda posición se clasificó el Kia eNiro de Ricardo González y José Manuel Salas y tercero fue otro Hyundai Kona, a cuyos mandos estuvieron José Manuel Pérez y Javier Herrera.


También, muy reñida resultó la categoría de híbridos enchufables PHEV, que concluyó con la victoria del equipo de Suzuki Madrid, compuesto por Hugo Velasco y Celso Roces, a los mandos de un Suzuki Across PHEV, seguido muy de cerca por Santiago Sánchez y Francisco Ortega y su Toyota RAV4 Plug-in. En tercera posición  se clasificaron Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban con un Mini Countryman Plug-in.


Finalmente, en la categoría de híbridos puros, la victoria se la llevó el equipo de Renault España compuesto por José Antonio Luján y Aday Luján, a bordo de un Renault Clio, seguido del Toyota Yaris de Bruno Méndez y Manuel Soler, y en tercera posición uno de los equipos favoritos candidatos al título nacional, Angel M. Santos/Mario Osma, con un Toyota Corolla.


Los coruñeses José Valeiro y María José Del Palacio tuvieron que conformarse con la cuarta posición tras haber tenido que detenerse en uno de los tramos de regularidad de la mañana para reconfigurar el software informático.


El equipo de Escudería La Coruña, único gallego en liza, mantiene sus opciones para lograr un buen  resultado en el Nacional. La próxima cita será en Bilbao, del 30 de septiembre al 2 de octubre. 

EcoRallye | Emoción hasta el final en la edición más disputada

Te puede interesar