Doblete del Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco
lll
17º-23º

Doblete del Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco

Doblete del Impresión 3D Atlántico,  de Guillermo Blanco
Guillermo Blanco (i), con su tripulación | andrés docampo

Usuario

El Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco (Náutico de La Coruña), se hizo con el 50 Rías Altas y además con el Trofeo Prior, que se pone en juego en las dos últimas jornadas de la decana de las regatas del noroeste español, y que es valedero para el Campeonato de España de Cruceros de Altura.


La última etapa de la Rías Altas y la segunda para el Prior, de 23,7 millas entre Cedeira y A Coruña, salió a motor, a causa de la falta de viento, y lograr unos mínimos 6.5 nudos. Después el tiempo mejoró, con dirección norte y 8 nudos de fuerza para bajar en empopada hasta la línea de meta en la Guisanda.


En tiempo real, el primer barco en entrar fue el Impresión, en 3 horas y 40 minutos. Diez minutos después lo hizo el Grupo Bazán y dos minutos más tarde  llegó el Golfiño, de Prisca Naya (Ría de Ares), que se jugaba el triunfo en ambos trofeos y que finalmente quedó en segundo lugar, a un solo punto.


El Carpancho V, de Jaime Araujo (RCNC), completó el podio de la Rías Altas, mientras que el Golfiño y el Grupo Bazán fueron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final de Prior.


Al finalizar la Regata se celebró la entrega de premios en el pañol del Náutico coruñés, organizador de ambas pruebas, con presencia del Comodoro del club, Jorge Etcheverría, y el vocal de vela, Jaime Araújo. l

Doblete del Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco

Te puede interesar