El Deep Blue 2.1 se hace con la victoria en Bouzas
lll
17º-23º

El Deep Blue 2.1 se hace con la victoria en Bouzas

El Deep Blue 2.1 se hace con la victoria en Bouzas
El Petrilla, del Marina Coruña y con Jaime Barreiro a la caña, superó en la clase A3 al Edge, de CN de Rodeira | pedro seoane

Usuario

El Deep Blue 2.1 (RCN Vigo), con Vicente Cid a la caña, se proclamó vencedor absoluto del XVIII Trofeo Vila de Bouzas-Concello de Vigo, quinto acto de la Semana Abanca y primero dedicado a la vela pesada.


El barco olívico logró una victoria tan meritoria como trabajada, en una regata con medio centenar de barcos. Segundo finalizó el Aldán y tercero el Ay Carmela.


Los grandes favoritos, el Aceites Abril y el Magical, sufrieron lo indecible, pues la jornada de poco viento vivida en el campo de cegatas de las Islas Cíes no fue propicia para barcos de gran eslora.


Ambos pura sangre, tuvieron que conformarse, en el caso de los ‘abriles’ con el tándem ourensano compuesto por Luis y Jorge Pérez Canal, con ganar el Trofeo Antonio Diego, que se entregó al vencedor en tiempo real.


en A2, el Salano Dos era el ganador con Jacobo Vecino a la caña, seguido de Secoilte.


En A3, completaban en tiempo las 16 millas solamente dos barcos: el herculino Petrilla, de Jaime Barreiro (Club Náutico Marina Coruña) y el  Edge, del RCN de Rodeira Ambas categorías tuvieron rango de Campeonato Ibérico de las Federaciones de España y Portugal de Vela. Completaban la participación los cruceros Concentración; e más rápido fue el Menudeta, de Víctor Carrión Ortueta (Punta Lagoa).


La Semana Abanca tendrá su próximo acto en la Copa Galicia Concello de Marín, en la que participarán medio centenar de bateles. Después llegará el Campeonato de España y Portugal de Windsurfing.


Y de ahí, a ACoruña donde tendrán lugar los tres últimos eventos de la edición 2022: el Trofeo Vila de Cabanas de Cruceros, el Isabel Zendal de Tripulaciones Femeninas y el Cidade da Coruña-Aurelio Fernández Lage de Optimist. 

El Deep Blue 2.1 se hace con la victoria en Bouzas

Te puede interesar