​Jéssica Bouzas, a la final española del W25 Sibenik
lll
17º-23º

​Jéssica Bouzas, a la final española del W25 Sibenik

​Jéssica Bouzas, a la final española del W25 Sibenik
Jéssica y Leyre, pareja de dobles, disputarán mañana una final individual muy especial

Usuario

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas jugará el domingo la final del cuadro individual del Torneo ITF W25 Sibenik (Croacia) contra su compañera de dobles y amiga Leyre Romero. La vilagarciana derrotó esta mañana en la primera semifinal a la jugadora anfitriona Tara Würth por 6-3 y 6-4 en menos de una hora y media de partido. 

 

Muy sólida desde el fondo de la pista, Bouzas Maneiro dominó a la croata, que pese al apoyo del público se vio superada por los golpes de derecha de Jéssica, que ganó seis de sus diez juego al servicio. Como viene siendo habitual durante la semana, la arousana metió mucha presión al resto. 

 

Se llevó el primer set 6-3 y se puso 4-1 arriba en el segundo. Fue entonces cuando llegó la reacción de Würth, que logró un break y ganó otros dos juegos seguidos para ponerse 4-4. Jéssica, con madurez, volvió a ser agresiva y valiente, jugando con mucha confianza para llevarse dos juegos seguidos, el set y el partido que vale una final.
 

Será su quinta final del año en el circuito, la tercera de un torneo de 25.000 dólares tras ganar en Aschaffenburg (Alemania) y perder en el W25 Platja D'Aro. Jéssica también ganó en la primera parte del años los W15 de Palmanova y Villena. En su camino a la final en Sibenik, la ciudad del mar Adriático que vio nacer a Drazen Petrovic, ganó a la serbia Jana Bojovic 6-7, 6-4 y 6-2, a la alemania Silvia Ambrosio 3-6, 6-3 y 6-3, y en dos sets a la rusa Iryna Shymanovich y a la croata Tara Würth, jugadora de su misma edad que ocupa el puesto 207 del mundo. 

 

En la final del domingo Jéssica se medirá a la valenciana Leyre Romero (número 199 del mundo), su pareja habitual de dobles en el circuito. Bouzas y Romero tienen la misma edad y llevan una carrera paralela en el tenis profesional. La valenciana está jugando a gran nivel este año, en el que ganó ya cuatro torneos W25. En el precedente disputado en Alemamia en julio, la arousana ganó 6-1 y 7-6. 

​Jéssica Bouzas, a la final española del W25 Sibenik

Te puede interesar