Tenis de Mesa | Apoyo para Alberto Seoane
lll
17º-23º

Tenis de Mesa | Apoyo para Alberto Seoane

Tenis de Mesa | Apoyo para Alberto Seoane
Felipa Jove y el palista herculino con deportistas del Programa Esfuerza en la residencia Rialta | fmjj

Usuario

La Fundación María José Jove continúa en su compromiso para promover la práctica del deporte adaptado en Galicia y respaldará al deportista coruñés Alberto Seoane de cara al Mundial. En concreto, la entidad le apoyará en su clasificación para el Mundial ITTF World Para Table Tennis Championships 2022 que se celebrará en otoño en Granada.

Para ello, Felipa Jove y Alberto Seoane han firmado un convenio de colaboración en la residencia universitaria Rialta ante usuarios de Esfuerza, el programa de deporte adaptado de la Fundación María Jove Jove que imparte con Fundación ‘la Caixa’.

Se trata de la segunda ocasión que la Fundación apoya la carrera deportiva de Seoane ya que el año pasado lo hizo en el Preolímpico.



Dos opciones


El doble campeón de mundo en tenis de mesa, doble diploma en los Juegos de Río, subcampeón de Europa por equipos en el 2015 y varias veces campeón de España, está evaluando ahora si acude al Torneo Internacional de Tailandia ITTF- Thailand Para Open 2022 o al Torneo Internacional de Argentina ITTF- Para Copa Tango 2022 para lograr la clasificación para el Mundial.

“Tras dos años de pandemia, este año se normaliza el calendario de competiciones. La clasificación para el Mundial, que por primera vez se celebrará en España, es lo importante este año y abre además la carrera para los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, explica Seoane.

Para Felipa Jove, “Alberto Seoane es un ejemplo no solo para los usuarios de Esfuerza, el programa de deporte adaptado que llevamos a cabo con Fundación ‘la Caixa’, sino para toda la sociedad por su tesón y lucha por lo que uno quiere. Él encarna los mejores valores del deporte”.

Tenis de Mesa | Apoyo para Alberto Seoane

Te puede interesar