González-Etxebarri y Huscenot, nuevos reyes
lll
17º-23º

González-Etxebarri y Huscenot, nuevos reyes

González-Etxebarri y Huscenot, nuevos reyes
Los podios masculino y femenino, junto a las autoridades y la organización, en la tradicional foto de clausura | Kiko Delgado/EFE

Usuario

El francés Maxime Huscenot y la vasca Janire González-Etxebarri se son los nuevos campeones del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, la única cicita española del circuito europeo de la World Surf League.


Huscenot, natural de la isla de Reunión, demostró con su elegancia y destreza que es uno de los mejores del mundo ante su compatriota Charly Quivront, que lo intentó hasta el final y fue el primero en felicitarle en la orilla y subirlo a hombros tras la final.


La llegada de una nueva marejada cambió las condiciones, con un inicio más fuerte de Huscenot; a Quivront le costó encontrar buenas olas en el inicio de la manga, pero lo intentó hasta el bocinazo final.


En el caso de Janire, inició la final entrando al pico muy decidida y peleona desde el primer minuto, para hacer frente a olas largas y de mucha maniobrabilidad, con momentos decisivos como una ola que marcó la diferencia y sumó los puntos que dieron la victoria a la vasca ante la alemana Camilla Kemp fue segunda.


En la entrega de premios, Huscenot aseguró que el surf “es un deporte muy duro y cada victoria es increíble”, además de destacar “el gran trabajo” de los promotores del campeonato. González-Etxebarri, por su parte, compartió el triunfo con su equipo de confianza, la gente “del día a día”, para valorar que no hay “mejor sitio que Galicia y Pantín” para festejar una victoria.


El director del evento, Yago Barreto; el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, y los alcaldes de Valdoviño, Alberto González, y de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acudieron a la ceremonia de clausura del Abcan Pantín Classic Galicia Pro.

 

Pantu00edn Classic
Pantu00edn Classic

González-Etxebarri y Huscenot, nuevos reyes

Te puede interesar