Más de 220 inscritos en el Abanca Pantín 2023
lll
17º-23º

Más de 220 inscritos en el Abanca Pantín 2023

Más de 220 inscritos en el Abanca Pantín 2023
La portuguesa Teresa Bonvalot defenderá el título conquistado el año pasado | ISF

Usuario

Más de 220 surfistas de primer nivel se han inscrito para el XXXVI Abanca Pantín Classic Galicia, la cita imprescindible del verano dentro del calendario de competiciones de la WSL (World Surf League), que se celebrará del 26 de agosto al 3 de septiembre.


El evento que acogerá la playa situada en Valdoviño reunirá, una vez más, a los mejores surfistas del mundo, en esta ocasión con importantes novedades tanto en el espacio y los servicios para el público, como en las prestaciones para los deportistas en competición.


En total, 174 surfistas tomarán parte en la prueba principal, la única de la WSL que se celebra en España: 50 en la prueba femenina y 124 en la masculina. Entre las chicas destaca una vieja conocida de Pantín, la francesa Pauline Ado, que se proclamó ganadora en 2007; y la portuguesa Teresa Bonvalot, Nº16 del mundo y que aspira a revalidar el título conquistado el año pasado en aguas ferrolanas. 


Además, otros 46 se han inscrito en la prueba de surf adaptado hasta alcanzar los 220 participantes. 
Entre ellos también destacan dos jóvenes del equipo preolímpico español, las vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe, ambas instaladas en la élite mundial.


Entre los chicos, nombres como los del galo Maxime Huscenot, el luso Federico Morais, que están o han estado en el top-45 mundial; los hawaianos Mihimana Braye y Zac Hederman, el sudafricano Suede Schalkwyk, el taiwanés Chia Chi Yu y el vigués Gony Zubizarreta. 


También repiten antiguos campeones como el portugués Vasco Ribeiro y los franceses Jordan Couzinet y Joan Duru, y la pareja de este, Maud Le Car.


El Abanca Pantin Classic arrancará con el Open Gallego. Los primeros y segundos clasificados en las categorías masculina y femenina obtendrán los ansiados ‘wildcards’, invitaciones para competir en el evento principal.


En paralelo, tendrá lugar el Abanca Surf Adaptado, que crece en esta cuarta edición con casi medio centenar de inscritos llegados de todo el mundo. Con el apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude, a través de la Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, estos deportistas volverán a ser un ejemplo de esfuerzo, superación y determinación dentro y fuera del agua.


Más allá del surf, el Abanca Pantín es un escaparate desde el punto de vista de la interacción humana con el medio ambiente, el respeto al océano y el cuidado del paisaje. 

Más de 220 inscritos en el Abanca Pantín 2023

Te puede interesar