Julia Benedetti dice adiós al Pro Tour de Dubái en semifinales
lll
17º-23º

Julia Benedetti dice adiós al Pro Tour de Dubái en semifinales

Julia Benedetti dice adiós al Pro Tour de Dubái en semifinales
La skater coruñesa, en una imagen de archivo | Jeff Landi/World Skate

Usuario

Julia Benedetti dijo adiós al Pro Tour de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en las semifinales. No pudo meterse entre las ocho mejores que disputarán la final de mañana, domingo 3 de marzo, pero logró su mejor resultado del año en el circuito de Park (13ª) y cosechará un buen puñado de puntos para el ranking olímpico de la World Skate

 

La coruñesa de 19 años firmó un buen primer 'run', valorado con 71.13 puntos, peor que los 77.96 que alcanzó el viernes en cuartos de final y lejos de los puestos para alcanzar la final. Obligada a arriesgar, en su segundo turno se fue al suelo (43.00). En el tercero salió con todo, asombró con sus primeros trucos, pero también acabó sobre el cemento (51.66).

 

Una decena de puntos separaron a Julia de la final, un corte que marcó la estadounidense Bryce Wettstein (82.23), octava clasificada. La mejor puntuación de las 16 semifinalistas fue para otra española, Naia Laso (88.00), amiga y rival de Benedetti en los eventos nacionales.

 

La quinta coruñesa en unos Juegos Olímpicos y la más joven de la delegación española en Tokio 2021, ocupa actualmente el número 38 del ranking olímpico tras los resultados de las anteriores pruebas clasificatorias: 32ª en el Mundial de Sharjah (UAE) en 2022, 52ª en el Pro Tour de San Juan en 2023 y 32ª en el Mundial de Ostia (Italia), también en 2023.

 

Julia subirá varias posiciones cuando se repartan los puntos del Pro Tour de Dubái, última prueba de la primera fase de clasificación para París 2024. Los 22 billetes en la modalidad de Park se repartirán, eso sí, en los preolímpicos de Shangái (China, del 16 al 19 demayo) y Budapest (Hungría, del 20 al 23 de junio). 

Julia Benedetti dice adiós al Pro Tour de Dubái en semifinales

Te puede interesar