Julia Benedetti avanza a las semifinales en el Pro Tour de Dubái
lll
17º-23º

Julia Benedetti avanza a las semifinales en el Pro Tour de Dubái

Julia Benedetti avanza a las semifinales en el Pro Tour de Dubái
La skater coruñesa, en la rampa de salida | Krystian Malczuk

Usuario

Julia Benedetti sigue adelante en el Pro Tour de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), última prueba puntuable para el ranking olímpico de los Juegos de París 2024. La skater coruñesa se clasificó para las semifinales en la modalidad de Park con la quinta puntuación de entre las 32 supervivientes de las series eliminatorias.

 

Si el miércoles logró 66.60 puntos en su primer 'run', esta mañana mejoró en el primero de sus tres intentos con 72.48 unidades, pero no se quedó ahí. En el segundo perfeccionó sus trucos y elevó su puntuación hasta 77.96, un registro que le metió en el 'top 5' de los cuartos de final. En la tercera arriesgó más de la cuenta y cometió algún fallo que le dejó en 35.73 puntos.

 

Por delante de Julia sólo se clasificaron la japonesa Kokona Hiraki (86.00), la también española Naia Laso (84.33), la australiana Ruby Trew (82.60) y otra japonesa, Sakura Yosozumi (80.11). En total serán 16 las skaters que disputarán las semifinales de mañana, sábado 2 de marzo –a partir de las 12.35 en horario peninsular–, y las ocho mejores avanzarán a la final del domingo, 3 de marzo.

 

La quinta coruñesa en unos Juegos Olímpicos y la más joven de la delegación española en Tokio 2021, Benedetti ocupa actualmente el número 38 del ranking olímpico de la World Skate tras los resultados de las anteriores pruebas clasificatorias: 32ª en el Mundial de Sharjah (UAE) en 2022, 52ª en el Pro Tour de San Juan en 2023 y 32ª en el Mundial de Ostia (Italia), también en 2023.

 

Con la 16ª plaza asegurada en el Pro Tour de Dubái tras su pase a las semifinales, Julia subirá unos cuantos puestos en la clasificación mundial y se cargará de moral para los Preolímpicos, que se disputarán en Shangái (China, del 16 al 19 demayo) y Budapest (Hungría, del 20 al 23 de junio). Sólo las 22 mejores en la modalidad de Park sacarán su billete a París.

Julia Benedetti avanza a las semifinales en el Pro Tour de Dubái

Te puede interesar