Eibar remonta y el CRAT sigue sin ganar como visitante
lll
17º-23º

Eibar remonta y el CRAT sigue sin ganar como visitante

Eibar remonta y el CRAT sigue sin ganar como visitante

Usuario

Finaliza la primera vuelta de la Liga Iberdrola con una nueva derrota del CRAT a domicilio. Las coruñesas no pudieron mantener una ventaja que llegó a ser de 14 puntos. Con este resultado, el CRAT se distancia de los puestos de cabeza y se mete de lleno en la parte baja de la tabla, convirtiendo, además, a Eibar en un rival directo. Dos victorias y cinco derrotas reflejan un balance que obliga al CRAT Residencia Rialta a hacer una segunda vuelta de matrícula de honor para poder llegar a las eliminatorias por el título. 

Eibar comenzó fuerte. Las locales necesitaban sumar una victoria, tal vez incluso más que el CRAT. Un ensayo en el minuto 4 para las armeras les permitía encarar el encuentro con algo más de tranquilidad. Primero Judith y luego Maria Morant llegaron a la zona de 22 con intención de dar la réplica, pero las locales supieron parar el avance coruñés. El CRAT Residencia Rialta tomaba el control del partido. 
 

El juego no era todo lo rápido que buscaban las gallegas. Eibar buscaba la percusión, sus alas no tenían profundidad. El CRAT pudo romper en varias ocasiones la férrea resistencia eibarresa. Primero fue Quen, que erró en el pase tras una gran jugada. Después, su compatriota Kyra avanzó imparable hasta la 22 pero no tuvo continuidad. Finalmente y en un momento clave, a dos minutos del descanso, una combinación entre Kyra y Quen la remató esta última con un posado con firma neerlandesa.
Alejandra transformó para darle al CRAT siete puntos de ventaja en el intermedio. 

El CRAT comenzó la segunda parte de modo abrumador aprovechando la tarjeta amarilla que recibió Sambu a un minuto del descanso. Una excelente carrera de Selene tuvo continuidad en el juego y el colofón lo puso Nicky con un nuevo ensayo. Alejandra sumó dos puntos más para el cuadro coruñés al mandar el balón entre palos. 

Un robo cerca de la línea de ensayo permitió a las locales recortar diferencias y meterse de nuevo en el partido. Desde el ensayo de Nicky Dix, Eibar fue más protagonista y su anotación le daba una vida extra. El CRAT defendía el empuje local, fase tras fase, pero no conseguía jugar el balón en el campo rival. Y llegó el ensayo de Eibar en el minuto 65 por medio de Hosanna Aumua. Falló Copeland en la transformación pero el árbitro ordenó repetir la patada. Y a la segunda, empató el partido. Vuelta a empezar con menos de un cuarto de hora por delante. 

Las sensaciones no eran buenas, Eibar no paraba de presionar. Las armeras ensayaban de nuevo en el minuto 74. Tocaba épica para remontar un partido en el que el CRAT llegó a ir mandando de 14 puntos. Ceci llevó el balón cerca de la línea de ensayo. Era el último empuje. Las coruñesas intentaban luchar contra Eibar y también contra el reloj. Pero era tarde ya. Eibar selló su segunda victoria de la temporada. El CRAT sumó su cuarto partido perdido de modo consecutivo. Un encuentro que tenía de cara pero que se le escapó. 

No queda otra que afrontar el palo que supone caer en Eibar y pensar ya en el siguiente compromiso. Lo único positivo, el punto por bonus defensivo que sumaron las coruñesas. Sant Cugat espera el próximo fin
de semana. Su dinámica es completamente opuesta a la de las herculinas. Las catalanas llevan cinco victorias seguidas. Es es lo que necesita el CRAT, reengancharse al camino de las victorias, cuanto antes. La segunda vuelta debe ser la de la redención. 

Ficha técnica: 
CRAT: Nicky, Ali, Maica; Kyra, Pimi (min. 72 entra Rumi); Judith, Maitane, Maria Morant; Alba, Alejandra (min. 55 entra Anita); Tania, Quen, Ceci, Selene y Elsa. 

Eibar: Islam (min. 29 entra Edurne Vidal, a su vez sustituida en el min. 53 por Natale Murray), Doha, Rianna Aspinall (min. 63 entra Patricia Khumalo); Águeda (min. 63 entra Jone Carral), Eider; Aleuzenev Cid, Nerea García, Hosanna Aumua; Stefi Hooson, Cheyne Copeland; Adara (min. 42 entra Raquel Riera), Oraçao Sambu, Lide, Paula Ghiorzi y Amaiur. 

 

 

 

 

Eibar remonta y el CRAT sigue sin ganar como visitante

Te puede interesar